Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Libros

'Corazón rojillo': un libro solidario y futbolero

La cita tuvo lugar en el Planetario de Pamplona a las 18 horas ante un auditorio lleno con cerca de 250 personas

Presentación del libro 'Corazón rojillo' en el Planetario de Pamplona
Presentación del libro 'Corazón rojillo' en el Planetario de PamplonaCEDIDA
  • DN
Publicado el 21/11/2021 a las 16:43
Este sábado se presentó con una fiesta el libro que han realizado Fundación Merece la pena y Fundación Osasuna con título 'Corazón rojillo. Luci y Osasuna-Bihotz gorritxo hori. Lutxi eta Osasuna'.
La cita tuvo lugar en el Planetario de Pamplona a las 18 horas ante un auditorio lleno con cerca de 250 personas.
La fiesta comenzó con un sonoro y potente irrintzi realizado a cargo de la Escuela de Jotas Manuel Turrillas que consiguió de inmediato el silencio en las butacas. A continuación, este grupo cantó una jota mientras bailaban cabezudos de la Asociación de Gigantes y Cabezudos Javier Bozal.
María Oset, de Ediciones Eunate, presentó el libro y dio paso a los participantes de Fundación Osasuna: Rebeca Marín, entrenadora de la escuela "Yo juego en Osasuna", y Oier Altuna, jugador del equipo Genuine que también comenzó en la escuela. 
A continuación, un grupo de baile clásico de la Escuela de danza Ravel llenó de ritmo el escenario y lo contagió al resto de asistentes.
Desde Fundación Merece la pena explicaron qué es el cuento Corazón rojillo y qué valores encontrarán en él los más pequeños y sus familias. Y eso dio paso a un nuevo grupo de baile de la Escuela de Danza Ravel.
Tras un sorteo de packs de Osasuna entre el público asistente, el acto se cerró lleno de alegría y espíritu rojillo. Los responsables, la Escuela de jotas Manuel Turrillas que cantaron el himno de Osasuna, ya acompañados por todo el público y con la presencia de Rojillo y Rojilla. 
Una vez terminado el acto, las familias podían adquirir el libro y sacarse una fotografía con las dos mascotas de Osasuna y seguir disfrutando de la música y bailes de la escuela de jotas y la asociación de gigantes y cabezudos.
Una jornada festiva y familiar con un fin solidario: el libro Corazón rojillo. Luci y Osasuna-Bihotz gorritxo hori. Lutxi eta Osasuna, con cuyos beneficios se financiarán los proyectos que llevan a cambio ambas fundaciones.
CORAZÓN ROJILLO
El libro está realizado por Fundación Merece la pena y Fundación Osasuna. Sus autoras son Ana Artázcoz Colomo y Elena Lasheras y está ilustrado por Asun Egurza. Cuenta la historia de Beñat, un chico al que le gusta mucho jugar a fútbol y cuyos deseos se ven truncados al sufrir una lesión. A lo largo de esta historia se trabajan valores que forman parte de la esencia de ambas fundaciones: la resiliencia, la gestión de las emociones, la deportividad, la igualdad, el compañerismo y la diversidad.
El libro puede encontrarse en las librerías de Navarra y también está disponible en la página web de la editorial: www.eunateediciones.com. Tiene un precio de 13,95€ y sus beneficios estarán destinados a las actividades sociales de ambas fundaciones.
volver arriba

Activar Notificaciones