Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardones

La hostelería navarra recibe el XIII Premio Anual de la Academia de Gastronomía

El conjunto de la hostelería navarra ha obtenido el galardón para "poner en valor su situación durante este tiempo tras las dificultades ocasionadas por el coronavirus"

De izda. a dcha., Eduardo Elizalde, Maitane Bueno, Lourdes Plana, Miguel Cazón, José Ignacio Arrasti, Enrique maya, Juan Carlos Oroz Martín Sarobe, Luis Colina y Fernando Basarte
De izda. a dcha., Eduardo Elizalde, Maitane Bueno, Lourdes Plana, Miguel Cazón, José Luis Arasti Pérez, Enrique Maya, Juan Carlos Oroz Martín Sarobe, Luis Colina y Fernando Basarte  J.C. OCRODVILLA
Actualizado el 16/11/2021 a las 21:31
La Academia Navarra de Gastronomía ha concedido su XIII Premio Anual, en la edición de 2020, al conjunto de la hostelería y restauración navarra para “poner en valor su actuación durante este tiempo tras las dificultades ocasionadas por las restricciones del coronavirus”, detalló Belén Galindo -responsable de Comunicación de Grupo La Información- en la entrega de premios que se celebró este martes, 16 de noviembre, en el Teatro Gayarre.
“No cabe duda de que si algún sector ha resultado especialmente perjudicado por esta tremenda crisis es el de la hostelería”, comenzó su intervención el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Reconoció que le parecía “una extraordinaria decisión que se haya reconocido al conjunto de la hostelería navarra, porque el esfuerzo ha sido conjunto” y también recalcó que este premio llega en un momento “de ilusión” porque la hostelería “revitaliza la ciudad”, afirmaba. “Estáis haciendo una gran labor porque esto es un ciclo, si el hostelero pone un plato o una carta hay productos que se están cultivando en algún sitio, comercializando en otro y formáis parte de esa cadena económica que hace que la economía de nuestra comunidad siga para delante”, proseguía el alcalde.
El diploma y el galardón lo han recogido “las dos asociaciones mayoritarias de la hostelería y restauración de navarra, porque era imposible traer a todo el mundo aquí y hacerles entrega uno por uno del premio”, ha especificado Belén Galindo. Se trata de la Asociación de Hosteleria y Turismo de Navarra (AEHN) y la Asociación Navarra Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH).
Uno de los premios lo recogió Miguel Cazón, vicepresidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, y lo ha entregado Maitane Bueno (directora de Zona de Laboral Kutxa) y Martín Sarobe, en nombre de la Academia Navarra de Gastronomía. Por otro lado, Juan Carlos Oroz, vicepresidente de la Asociación Navarra Pequeña Empresa de Hostelería, ha recogido otro galardón en manos de Lourdes Plana, presidenta de la Real Academia de Gastronomía, y Luis Colina, presidente del Consejo de Administración del Grupo la Información.
Este premio, el máximo reconocimiento a la gastronomía navarra, cuenta desde esta edición con el respaldo y el apoyo de la Fundación Diario de Navarra, en virtud del acuerdo firmado recientemente entre ambas entidades. “Mi más sincera enhorabuena al sector hostelero de Navarra. Mi aplauso por este galardón y por el esfuerzo gigante que habéis realizado en estos largos meses de pandemia”, ha comentado Luis Colina, presidente del Consejo de Administración del Grupo la Información durante el encuentro.
El acto ha contado con la participación de la Coral de Cámara de Pamplona y también diferentes personas relacionadas con la gastronomía y cercanas a Navarra que quisieron enviar sus felicitaciones y agradecer a la hostelería navarra su labor a través de un vídeo. Personalidades como Pilar Idoate; del restaurante Europa, David de Jorge; conocido como Robin Food, el chef Martín Berasategui, Ander González; del programa de ETB2 'A Bocados', Leandro Gil; del restaurante La Biblioteca, David Yarnoz; del restaurante Molino de Urdániz, Rubén González; del restaurante Hamabi, Iñaki Andradas; del restaurante Baserriberri, David García; conocido en redes como Siempre Hambriento, Jose Carlos Capel; crítico gastronómico de 'El País', el chef Hideki Matsuhisa; del restaurante Koy Shunka o Marc Veyrat; chef francés.
volver arriba

Activar Notificaciones