Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ópera

La soprano navarra Sabina Puértolas protagoniza 'Parténope' en el Teatro Real

En esta versión, la trama se traslada a un salón parisino en los años 20

Sabina Puértolas, a la izquierda de la imagen, en 'Parténope'
Sabina Puértolas, a la izquierda de la imagen, en 'Parténope'Javier del Real
Publicado el 12/11/2021 a las 14:25
La soprano tafallesa Sabina Puértolas regresa al Teatro Real para protagonizar la ópera 'Parténope', de Händel, título que llega por primera vez a España en su versión escenificada y que rescata el lado más divertido del compositor alemán. Se trata de una producción de la English National Opera coproducida con las óperas de San Francisco y de Australia.
Puértolas, que se alternará en el papel de Parténope con la soprano estadounidense Brenda Rae, actuará en las funciones programadas para este domingo, el martes 16 y el sábado 20. La soprano navarra ya había participado en anteriores títulos del Teatro Real, concretamente en 'Rodelinda' (2017), 'Idomeneo', 'L’elisir d’amore' (2019) y '¡Viva la mamma!', esta última programada el pasado verano.
En esta versión de 'Parténope', la trama se traslada a un salón parisino de artistas y bohemios en los bulliciosos años 20. "El travestismo, la libertad sexual y la fluidez de género” que están presentes en esta ópera encajan perfectamente con “el surrealismo y su visión de la naturaleza erótica de la psique”, según el director de escena Christopher Alden.
Parténope, reina fundadora de Nápoles, tiene que elegir a uno de sus cuatro pretendientes: el fogoso Arsace (príncipe de Corinto), el tímido Armindo (príncipe de Rodas), el guerrero Emilio (príncipe de Cuma) o el seductor Eurimene, que en realidad es Rosmira, la expareja despechada de Arsace, que se disfraza de hombre para vengarse de su antiguo amante.
Los personajes desfilan por la mansión art déco de Parténope, en plena efervescencia de las vanguardias, con guiños a algunos de sus protagonistas, como Man Ray o André Breton. En ese espacio de libertad, vicio, creatividad, glamour y placer, Parténope reina como una musa, desde su alcoba, objeto de deseo de su corte de admiradores. 
volver arriba

Activar Notificaciones