Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Gerardo Herrero rueda la comedia 'Bajo Terapia' en Pamplona

La Fábrica de Gomas acoge el rodaje con Malena Alterio, Alexandra Jiménez y Fele Martínez

Izda-dcha: Ugarte, Pagudo, Alterio, Vellido, Herrero, Martínez y Jiménez, en la Fábrica de Gomas.
Izda-dcha: Ugarte, Pagudo, Alterio, Vellido, Herrero, Martínez y Jiménez, en la Fábrica de Gomas.Juan Carlos Gómez
  • I.S.B.
Publicado el 11/11/2021 a las 08:09
La Fábrica de Gomas, el espacio industrial del Soto de Lezkairu convertido hace tres años en galería de arte, lugar de eventos y formación, se ha transformado en plató de cine para el rodaje de Bajo Terapia, el largometraje que dirige allí desde el lunes Gerardo Herrero (Silencio en la nieve, Los aires difíciles, Heroína, Las razones de mis amigos). El espacio acogerá a lo largo del mes la grabación de esta comedia basada en la obra de teatro homónima de Matías de Federico que se representó en España dirigida por Daniel Veronese.
Los protagonistas son Malena Alterio (en la tercera película que rueda en Pamplona en apenas un año tras ¡Mamá está en Tilink!, de Daniela Fejerman y Espejo, Espejo, de Marc Crehuet), Alexandra Jiménez (No controles, Spanish Movie), Fele Martínez (Tesis, La mala educación), Antonio Pagudo (Mamá está en Tilink, La que se avecina), Eva Ugarte (Mira lo que has hecho) y Juan Carlos Vellido (Piratas del Caribe 4). Ellos forman tres parejas en torno a las cuales gira la película. Una psicóloga propone a las parejas una sesión grupal donde se tendrán que analizar entre ellos sin su presencia. Les deja unos sobres con indicaciones de lo que tienen que tratar. Le mecánica propuesta alienta a que todos opinen, discutan y se muestren tal y como son. Todos son fiscales y abogados defensores. Todos interrogan, confiesan, se desnudan emocionalmente, se arrepienten de lo que dicen, juegan a provocar. Desde Tornasol, coproductora de la película junto con Alcavarán Films, informan de que se trata de una comedia de personajes realistas, con mucho humor hasta el giro final que congelará la sonrisa y en un instante todo cobrará un sentido distinto. “Se van a desvelar secretos de las vidas íntimas de nuestros personajes, lo que se oculta en capas, donde los psicólogos, a veces consiguen, que nos mostremos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, explica Herrero, quien lo inscribe en el puro realismo cotidiano: “Verdades y mentiras en la misma situación, juegos sucios y compañerismo buscando crear unión, reproches y discusiones con el objetivo de sacar un asunto muy turbio”, añade. La película cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones