Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Libro

Ediciones Eunate estrena la colección infantil 'YO LEO' con 'Viaje a la tierra de los sueños'

'Viaje a la tierra de los sueños' está escrito por Ana Arizcuren e ilustrado por Eidan Munárriz

Charo Irigoyen, Ana Arizcuren y Eidan Munárriz, en la presentación del libro
Charo Irigoyen, Ana Arizcuren y Eidan Munárriz, en la presentación del libroCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 03/11/2021 a las 15:18
Ediciones Eunate ha presentado este miércoles 3 de noviembre un nuevo libro y, con él, la colección 'YO LEO'. Se trata de 'Viaje a la tierra de los sueños', escrito por Ana Arizcuren e ilustrado por Eidan Munárriz.
Eunate quiere apostar, de esta manera, "por fomentar la lectura entre quienes están en las edades más importantes por adquirir ese hábito y ese amor por la literatura".
La colección 'YO LEO' y sus libros están pensados para lectores y lectoras a partir de los 8 años. La editora María Oset ha destacado que esta iniciativa busca que "los libros, además de la calidad literaria, aborden temas importantes y que lo hagan con diferentes niveles de profundidad según el nivel de quien se acerca a su lectura".
Ana Arizcuren ha confesado en la presentación, que se ha llevado a cabo en la librería Chundarata de Pamplona, que 'Viaje a la tierra de los sueños' es una historia muy personal para ella. La idea le vino al pensar en su protagonista, Dylan, "y en ese don de poder ver a los animales". Supo pronto que quería ubicarla en Australia y entonces comenzó una labor investigadora muy importante sobre el país, sus lugares y las diferentes etnias aborígenes que existen. "El libro parte de una historia llena de fantasía, pero quería que todo lo que se dijera sobre los aborígenes y su cultura fuera cierto", ha dicho.
Eidan Munárriz, ilustrador, ha confesado que el trabajo fue muy interesante y que lo realizó con muchísimo cariño. Que desde hacía mucho tiempo los bocetos de los personajes estaban hechos, pero que el trabajo de ilustrar un libro con tantas escenas (algunas de ellas con muchos detalles que requerían minuciosidad) y con un mundo simbólico importante ha sido todo un reto.
Charo Irigoyen, codirectora de FIRA Educación (responsable de programas de fomento de lectura y editora de la revista Calco, especializada en recomendaciones de libros infantiles), ha remarcado que es un libro "que se puede comenzar a leer en alto, en clase o en familia a partir de los 8 años". "Y seguramente, para una lectura individual se disfrutará más a partir de los 9 o 10 años, pero de ahí hasta los 99". El libro formará parte de la oferta de encuentros con autores y autoras a los colegios navarros durante este curso.
volver arriba

Activar Notificaciones