Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Un cortometraje británico gana en el Zinetika festival

Los ganadores de esta edición exploran el movimiento a través de nuevos formatos y situaciones

Ampliar Fragmento del cortometraje ‘Before We Collide’
Fragmento del cortometraje ‘Before We Collide’cedida
  • Carmen Vacas. Pamplona
Publicado el 01/11/2021 a las 06:00
Before We Collide, junto a Belia, es el cortometraje ganador de la VI edición de Zinetika Festival. Zinetika es un festival multidisciplinar donde se exploran las relaciones entre la danza, el cine y las nuevas tecnologías.
Before We Collide es un cortometraje británico de poco más de un minuto producido por Guy Gooch y Gregor Petrikovic y que ha conseguido el galardón a mejor película Zinetika 2021. Este corto está compuesto por fotografías de dos personas bailando. La película, grabada en blanco y negro con una cámara Nishika N8000, representa toda una percepción del tiempo fragmentado durante la pandemia.
Belia, en cambio, tiene un registro diferente. Este corto ha ganado el premio a mejor director/a Zinetika 2021, y es obra de la cineasta egipcia Eman Hussein. La autora y coreógrafa siempre había querido ser aprendiz (belia, en egipcio) de un taller; de ahí el nombre del corto. Mediante el baile a la par de los sonidos de la reparación de los coches, Hussein analiza los ritmos del trabajo y la vida corriente.
Como menciones especiales en el festival destacaron la obra estadounidense Lazarus y la rumana Call of Pink. Además, el Premio K recayó en el film francés The Egg Child. Teresa Morales, Sofía Alforja y Loránd János formaban el jurado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora