Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Eventos

El festival Atrapa-2 cierra su primera edición llenando espacios y promoviendo artistas locales de arte urbano

Los eventos callejeros tuvieron el aforo completo mientras que en los conciertos de pago
supusieron una buena plataforma de promoción para los artistas locales

Alumnos del taller de rap
Alumnos del taller de rapXabier Apesteguía
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/10/2021 a las 16:40
El festival Atrapa-2 ha cerrado su primera edición con un balance muy positivo de las actividades desarrolladas durante dos semanas en diversos espacios de la ciudad. A lo largo de su programación que ha comprendido talleres, eventos, conciertos y una exposición, el festival ha sido capaz de llevar a la calle una programación variada que ha mostrado una cultura urbana rica gracias al trabajo de artistas locales a los que se buscaba promocionar. 
Por un lado, los eventos realizados al aire libre en la Plaza de Los Burgos durante las fechas 23,24 y 25 de septiembre colgaron el cartel de aforo completo con 320 asistentes cada día. En ellas se pudo disfrutar de la danza de Arkadia Dance Center, Team Rockers Crew y Taupadak. Las artes plásticas de Anais Máximo, Bilal Dadou y Matías Cruz y el arte del djing de Dj Reymi y dj Swann. 
El éxito de estas propuestas de carácter gratuito ha ido acompañado de estrictos protocolos de seguridad, demostrando que ha sido posible programar cultura segura manteniendo los estándares sanitarios.
 El festival quiere también poner en valor el haber podido ofrecer un escenario a artistas locales del género urbano en la sala Zentral, congregando a un total de 8 artistas en dos domingos consecutivos con un aforo total de 334 personas.
En la parte de talleres, el festival presentó una línea específica de talleres de formación y co creación gratuitos que culminó con diversas demostraciones de artes plásticas, videoclip y rap en la sala Zentral para una gran audiencia. De entre estos talleres es reseñable el trabajo realizado junto a la asociación Sei y Asociación Lantxotegi junto a jóvenes que tuvieron que abandonar su país y ahora viven en Pamplona..
 Además, la exposición Atrapa-2 en Antartika Kultur Container, realizada en colaboración con el alumnado de la Escuela Superior de Diseño de Pamplona ha sido capaz de congregar a 220 personas en una semana al momento del cierre de esta edición.
Poniendo el énfasis en la parte pedagógica, la exposición ha recibido las visitas del Colegio de educación especial El Molino, el Centro Integrado de Educadores y Educadoras y la Escuela Superior de Arte y Diseño. A todos estos centros, el festival les ha realizado una visita guiada por las obras de Gonzalo Bañón, Nerea Ciarra, Alejandra Akerreta y Nerea Álvarez. La exposición prolongará su estancia en Antartika Kultur Container hasta este próximo viernes 8.
El festival quiere felicitarse por haber podido ofrecer una cultura urbana viva, revitalizar espacios al aire libre de la ciudad, crear sinergias con contenedores culturales y ofrecer al público una visión holística de la cultura urbana a través de sus diferentes artes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones