Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Prensa

Editores de periódicos piden al Gobierno la inclusión de la prensa en el bono cultural joven de 400 euros

Esta petición la ha trasladado al propio presidente del Gobierno y al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta

Quiosco de prensa en Sevilla
Quiosco de prensa en SevillaVanessa Gómez
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 07/10/2021 a las 15:07
El Club Abierto de Editores (Clabe) ha pedido al Gobierno la inclusión de la prensa, en todos sus formatos (papel y digital), periodicidades y temáticas en el bono cultural joven de 400 euros joven para quienes cumplan 18 años a partir de 2022, anunciado por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Según ha informado este jueves la asociación la asociación de medios de comunicación, esta petición la ha trasladado al propio presidente del Gobierno y al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
"Los medios de comunicación son parte de la industria cultural y un soporte imprescindible para la estabilidad democrática y la cohesión social. Fomentar la aproximación de las generaciones más jóvenes a los medios de comunicación es determinante para la sostenibilidad democrática, social y económica en España", ha defendido el presidente de Clabe, Arsenio Escolar.
Sánchez explicaba el miércoles que este bono será una ayuda directa, que se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado de 2021. En concreto, beneficiará con 400 euros a los jóvenes que cumplan 18 años y lo podrán usar para la compra de libros o el consumo cualquier tipo de actividad artísticas y estética, como el teatro, el cine o la danza.
volver arriba

Activar Notificaciones