Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

El 1 de octubre llega 'El largo sueño de una polilla', el nuevo disco de El Drogas

Los dos primeros conciertos de la gira 'El Drogas Akustik Fraktion' se celebrarán los días 6 y 7 de octubre en el Teatro Gayarre de Pamplona

El primer adelanto del disco de El Drogas se titula 'Dejándose la piel (nos incendian esta tierra)'
El primer adelanto del disco de El Drogas se titula 'Dejándose la piel (nos incendian esta tierra)'Cedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/09/2021 a las 11:44
El próximo 1 de octubre verá la luz el nuevo proyecto literario y musical de Enrique Villarreal El Drogas. El nuevo disco se titula 'El largo sueño de una polilla' y supone otro paso adelante en la carrera de este artista que sigue en la búsqueda constante de nuevas fórmulas para transmitir y emocionar. 
Este nuevo trabajo musical incluye ocho canciones en un formato más desnudo del habitual, si bien son "ricas en matices y vestidas con todo lujo de detalles", según adelanta la agencia de representación del cantante. 
Partiendo de este concepto artesanal, El Drogas ha ideado la presentación del disco en formato acústico con una gira enfocada a teatros y auditorios en la que interpretará en los escenarios sus nuevas canciones, acompañado por siete músicos. La gira se titula 'El Drogas Akustik Fraktion' y ya se han hecho públicas dos de las primeras fechas: los días 6 y 7 de octubre en el Teatro Gayarre de Pamplona. Próximamente, se anunciarán nuevas fechas. 
El primer adelanto del disco se titula 'Dejándose la piel (nos incendian esta tierra)' y se puede escuchar ya en todas las plataformas digitales.
El 1 de octubre también se publica "189 escritos con una mano enferma", su nuevo libro surgido de una pequeña colección de poemas previos a la pandemia que Enrique Villarreal aumentó y reescribió durante los meses del confinamiento. Un trabajo conceptual que amplía el universo creativo de El Drogas, como una voz reconocible en la poesía contemporánea. 
Villarreal revela en esta nueva obra el universo propio de sus textos, su particular mirada y una voz poética más que reconocible que estruja las palabras hasta el límite y que no esconde sus obsesiones. El camino, la muerte, la camisa, la tierra, la sangre, el tiempo o la parada son algunas de las figuras literarias que pueblan las más de trescientas páginas de este volumen, al que acompañan fotografías del propio autor, con diseño y maquetación de Koldo Villarreal.
Este voluminoso libro-disco incluye 'El largo sueño de una polilla', en versión CD. Por otro lado, también verá la luz una edición en vinilo de color de este nuevo disco, con material gráfico ampliado y un lujoso acabado para coleccionistas.
volver arriba

Activar Notificaciones