Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agenda

A la venta las entradas para la Semana de Música Antigua de Estella

Pueden adquirirse a través de la web de la Fundación Baluarte o de forma presencial en sus taquillas

Ampliar El certamen se celebrará entre el 4 y el 11 de septiembre y estrenará el programa #GeneraciónSMADE
El certamen se celebrará entre el 4 y el 11 de septiembre y estrenará el programa #GeneraciónSMADE
  • EFE. Pamplona
Publicado el 16/08/2021 a las 12:12
La 52ª edición de la Semana de Música Antigua de Estella (SMADE), que se celebrará entre el 4 y el 11 de septiembre, ya tiene sus entradas a la venta.
Pueden adquirirse a través de la web de la Fundación Baluarte o de forma presencial en sus taquillas, así como en las sedes de los conciertos desde una hora antes del inicio de los mismos, informa el Gobierno Foral.
Los abonos tienen un precio de 80 euros (40 euros con carnet joven) y las entradas para los conciertos cuestan 12 euros (6 euros con carnet joven). La organización recomienda su compra online o con tarjeta.
Bajo el lema Estrellas en el Camino, el certamen quiere sumarse a las conmemoraciones del Año Xacobeo y recordar la enorme importancia del Camino de Santiago en la configuración de la Europa moderna.
Así, aúna diecinueve propuestas de diferentes periodos, estilos e instrumentos con el fin de realzar las influencias artísticas y musicales que el Camino ha dejado a lo largo de los siglos en la Península Ibérica y, particularmente, en Navarra, puerta de entrada del camino francés ya desde la Edad Media.
Impulsado por la dirección general de Cultura – Institución Príncipe de Viana y la fundación Baluarte con la colaboración del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, ofrecerá las actuaciones de artistas como Maite Beaumont & Al Ayre Español; Artefactum; María Cristina Kiehr & Ariel Abramovich; Opera Omnia; José Hernández Pastor; Enrike Solinís; Conductus Ensemble y la Regalada; y la Orquesta Sinfónica de Navarra.
Los conciertos se desarrollarán en distintos enclaves de la ciudad que ya habían acogido propuestas en la anterior edición, como el convento de Santa Clara, la iglesia de San Miguel, los jardines del espacio cultural Los Llanos, la Escuela de Música Julián Romano.
A ellos se suman otros inéditos, como el barrio de La Merced o la iglesia del Santo Sepulcro, e incluso alejados de Estella-Lizarra, como son los casos de la ermita de San Miguel Arcángel de Villatuerta, el Monasterio de Iratxe o la iglesia de Santa María de Eunate.
Por primera vez, la SMADE llevará a cabo, con el apoyo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, el proyecto #GeneraciónSMADE de captación de talentos emergentes de la música antigua en el ámbito europeo.
El festival acogerá el talento de jóvenes artistas, que mostrarán su trabajo y establecerán contacto con el público y con el sector profesional. Los grupos seleccionados han sido Brezza Ensemble; Dúo Montserrat Isanta & Jon Wasserman; Pretérito Imperfecto; Hispana Lyrica; y Dúo Sempiterno.
Durante su desarrollo se dilucidarán los destinatarios de las líneas de ayuda, dotadas con 3.000 euros, 2.000 euros y 1.000 euros, así como el merecedor del #AplausoSMADE, un reconocimiento otorgado por el público que concederá a la formación que lo obtenga una invitación automática para participar en la edición de 2022.
Además, con el programa #SMADESocial, atenderá especialmente a los colectivos vulnerables, al igual que en la edición anterior. De este modo, el 6 de septiembre el grupo Artefactum llevará su música al barrio de La Merced, donde el Ayuntamiento de Estella-Lizarra trabaja en un programa de integración social.
El programa se volcará nuevamente con las personas mayores, tan afectadas por la pandemia y así José Hernández Pastor ofrecerá el 9 de septiembre un concierto en el Centro Residencial Luz de Estella.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE