Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Clint Eastwood protagoniza y dirige con 91 años 'Cry Macho'

Basada en un novela de Richard Nash y con guion de Nick Schenk, es un wéstern atípico que llegará en noviembre a las pantallas españolas

CEDCry Macho
Cartel de 'Cry Macho'Cedida
  • COLPISA. Madrid
Actualizado el 06/08/2021 a las 14:36
A sus 91 años Clint Eastwood se mantiene activo e incombustible.
El nonagenario actor y director, el patriarca de Hollywood, ha dirigido y protagonizado 'Cry Macho', un wéstern moderno en torno al drama de la inmigración. El 17 de septiembre llegará a la pantallas estadounidenses y habrá que esperar hasta el 12 de noviembre para disfrutarla en las salas españolas. 'Cry Macho' es la película número 39 que dirige el indesmayable y poliédrico Eastwood. Es un wéstern atípico en que el legendario actor encarna a un decadente jinete de rodeo que acepa una misión muy particular y que promete seducir a los amantes del género. El guion lo firma Nick Schenk, autor de los textos de 'La mula' y 'Gran Torino'.
Warner difundió el primer tráiler del que es uno sus grandes proyectos de la temporada. Un drama fronterizo en el que Eastwood encarna al crepuscular y descreído Mike Milo, antigua estrella del rodeo y experto criador de caballos que, en 1979, acepta el trabajo de un antiguo jefe y amigo que le encarga llevar a su hijo pequeño, un adolescente llamado Rafael, de vuelta a Estados Unidos desde México. Un viaje que no será fácil ni en lo físico ni en lo emocional. En un épico y atrabiliario periplo por las carreteras secundarias más peligrosas en su camino hacia Texas, la inefable pareja se enfrentará, junto al gallo de pelea 'Macho', a toda clase de desafíos. El jinete, cansado del mundo, de vuelta de todo y que ahoga sus penas en alcohol después de perder a su esposa y a su hijo, acabará encontrando conexiones inesperadas y su propio sentido de redención.
El viaje de este texto es particular. N. Richard Nash lo imaginó primero como un guion. Nadie le hizo caso y decidió convertirlo en una novela de éxito. Entonces, sí, captó la atención de Hollywood y ha sido readaptado para la pantalla por el siempre eficiente Nick Schenk, quien ya colaboró con Eastwood en dos de sus películas más icónicas, 'Gran Torino' y 'La mula', dos de los mejores trabajos de su director en su dulce madurez en el siglo XXI. Eastwood consideró adaptar por primera vez la conmovedora historia de 'Cry Macho' en 1988, pero renunció para seguir con la saga de Harry el Sucio. Varios estudios y actores se interesaron por la historia y Arnold Schwarzenegger iba a protagonizar una versión dirigida por Brad Furman que se llegó a anunciar para en el Festival de Cine de Cannes de 2011. Pero el proyecto finalmente fue cancelado.
Eastwood encabeza un reparto en el que figuran el actor mexicano Eduardo Minett; Dwight Yoakam, popular cantante de country que encarnó al criminal más peligroso de 'La habitación del pánico', Natalia Traven, Horacio Garcia Rojas, Fernanda Urrejola Alexandra Ruddy, Ana Rey y Paul Lincoln Alayo.
El filme se verá antes a Estados Unidos (17 de septiembre) a través de a plataforma HBO Max y en cines -la política mixta de Warner sigue vigente- y en noviembre podrá verse en España.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones