Dinamarca

Muere el caricaturista danés Kurt Westergaard, cuyos dibujos de Mahoma levantaron una gran polémica

Kurt Westergaard, en una imagen de 2010
AmpliarAmpliar
Kurt Westergaard, en una imagen de 2010
Kurt Westergaard, en una imagen de 2010

CerrarCerrar

Europa Press. Madrid

Publicado el 19/07/2021 a las 07:49

El caricaturista danés Kurt Westergaard ha muerto este domingo a la edad de 86 años tras una larga enfermedad, según han informado medios como el diario danés 'Berlingske Tidende'.

Los caricaturistas daneses provocaron la furia del mundo islámico en 2005 cuando un periódico danés publicó unos dibujos en los que aparecía Mahoma vistiendo un turbante con la forma de una bomba.

Hubo violentas protestas en varios países islámicos que se saldaron con la muerte de decenas de personas en Nigeria, Libia y Pakistán. Los manifestantes quemaron banderas danesas en una serie de protestas que culminaron en febrero de 2006 cuando las sedes diplomáticas danesas en Damasco y Beirut fueron incendiadas. Kurt Westergaard recibió varias amenazas de muerte.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora