Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Más de 300 personas cantan Bohemian Rhapsody en un proyecto musical digital

Freddie Mercury, en un concierto de Queen en 1982
Freddie Mercury, en un concierto de Queen en 1982Cedida
  • Efe. Barcelona
Actualizado el 11/07/2021 a las 11:57
Un total de 335 personas de España, Portugal y otros países del mundo han entonado la mítica Bohemian Rhapsody, compuesta por Freddie Mercury con Queen, en un proyecto participativo digital impulsado por la Fundación "la Caixa", que este domingo da a conocer el video resultante de la experiencia.
En el marco del proyecto "Yo Canto en España y Portugal" de la fundación, un total de 335 personas de entre 16 y 80 años han participado en esta experiencia coral, para la que la obra Bohemian Rhapsody se dividió en cuatro partes: Intro, Coda, Balada, Rock y Ópera.
Los participantes han podido escoger en cuál de ellas participaban, siguiendo las instrucciones de unos vídeos tutoriales sobre su parte a interpretar y las condiciones de grabación, puesta en escena y dramaturgia.
Posteriormente, con las grabaciones de audio y video recibidas se ha creado una pieza coral de acuerdo al estilo de la mítica obra de Queen.
La fundación explica este domingo en un comunicado que cada uno de los participantes ha tenido la oportunidad de ver el detalle artístico de cada una de las partes en las que se dividió la obra pero no el resultado final, que se publicará hoy.
La entidad indica que el video, protagonizado por 267 mujeres y 67 hombres, simula en parte la imagen del clip oficial de la canción, con diferentes caras que se superponen en un fondo oscuro.
Afirma, además, que "la propuesta artística y visual de cada una de las partes de la canción refleja el momento por el que está pasando la música con propuestas estéticas que se convierten en guiño y homenaje a una canción eterna, a una de las bandas más exitosas de todos los tiempos y a toda una generación".
La edición del video es obra del creador audiovisual Merlí Borell, y el audio, del productor musical Oriol Padrós. Daniel Anglès ha asumido la producción de la dramaturgia y Gerard Ibáñez el arreglo vocal.
Este es el tercer proyecto de actividad musical participativa digital que impulsa la Fundación "la Caixa" tras los desarrollados con los títulos de "Yo Canto Viva la Vida" y "Yo Canto Aleluya", que suman más de tres millones de visualizaciones en YouTube.
volver arriba

Activar Notificaciones