Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSN

Tafalla se une a la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra

El Centro Cultural Tafalla Kulturgunea acogerá cinco conciertos entre octubre y mayo

Foto de familia de la Orquesta Sinfónica de Navarra.
Foto de familia de la Orquesta Sinfónica de Navarra.
Baluarte
Foto de familia de la Orquesta Sinfónica de Navarra.
Foto de familia de la Orquesta Sinfónica de Navarra.
Baluarte
Actualizada 10/06/2021 a las 13:30

La Temporada 2021-2022 de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Baluarte presenta un abono de doce conciertos. La principal novedad de este año es la nueva temporada en Tafalla, que se suma a la estable temporada en Tudela y a la ya consolidada Sinfónica en Navarra, ciclo que sigue apostando por acercar la mejor música clásica a todos los rincones de la Comunidad foral respondiendo al ánimo descentralizador de la OSN con Arróniz como nuevo destino.


Según detalló la gerente de la OSN, María Antonia Rodríguez, habrá un único concierto semanal en Pamplona que tendrá lugar los jueves en la sala principal de Baluarte.


El Centro Cultural Tafalla Kulturgunea albergará cinco conciertos que tendrán lugar el 8 de octubre, el 12 de noviembre, el 18 de marzo, el 25 de marzo y el 6 de mayo.


Por su parte, el Teatro Gaztambide de Tudela también acogerá otros cinco conciertos que tendrán lugar el 5 de noviembre, el 14 de enero, el 18 de febrero, el 8 de abril y el 29 de abril. También se unificarán los horarios de todos los conciertos, que tendrán lugar a las 19:30 horas en Pamplona, Tudela y Tafalla.

IMPORTANTE PRESENCIA FEMENINA

En cuanto a la programación de la nueva temporada, la gerente de la OSN destacó la “importante presencia femenina”, con la participación de artistas invitadas tan relevantes como Isabel Villanueva, Pilar Constancio, Rosa Torres-Pardo, Cristina Montes Mateo, Clara-Jumi Kang y María José Rielo o de las maestras Alondra de la Parra, Anna Rakitina y Lina González-Granados sobre el podio.


La programación de la temporada recoge las dos grandes efemérides navarras del año: el bicentenario del nacimiento de Emilio Arrieta (Puente la Reina, 1821-1894), de quien se recuperará su última obra escénica, la zarzuela San Franco de Sena, y el 70 aniversario de la compositora pamplonesa Teresa Catalán, premio Príncipe de Viana de la Cultura 2021, con quien la orquesta abrirá la temporada con el estreno absoluto de El canto de Atenea, obra-encargo de Fundación Baluarte que dirigirá la maestra mexicana Alondra de la Parra, una de las batutas más sensacionales del momento.


La presencia femenina también se dejará sentir en el apartado compositivo, pues a la obra-estreno de Catalán se suma el redescubrimiento del Concierto para piano nº 2 de la navarra Emiliana de Zubeldia, en la nueva edición crítica del pianista Jorge Robaina y Leticia Varela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE