Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Conciertos

El pianista Arcadi Volodos y el violinista Fumiaki Miura, entre los solistas más destacados que llegarán a Baluarte

La Sala Principal de Baluarte acogerá 11 propuestas líricas, sinfónicas y de danza dentro de la Temporada Principal

'Un ballo in maschera' de Verdi, único título de ópera que se representará de forma escenificada.
'Un ballo in maschera' de Verdi, único título de ópera que se representará de forma escenificada.
Actualizada 10/06/2021 a las 14:35

Tras una Temporada “compleja” que ha estado marcada por los efectos de la pandemia, “con reajustes en aspectos artísticos, derivados de la situación sanitaria”, la consejera de Cultura, Rebeca Esnaola, ha querido “poner en valor” el trabajo realizado por Fundación Baluarte durante la temporada ya finalizada. “Volvemos con ilusión renovada y con la convicción de que los protocolos sanitarios funcionan”, ha señalado esta mañana durante la presentación de la próxima temporada 2021-2022 de Fundación Baluarte.

En cuanto a las propuestas artísticas que llegarán a partir de octubre al Auditorio Baluarte, Esnaola ha destacado la presencia navarra: “Continuamos con el trabajo de puesta en valor, recuperación y difusión de artistas navarros con proyección nacional e internacional”.

La Sala Principal de Baluarte acogerá 11 propuestas líricas, sinfónicas y de danza dentro de la Temporada Principal. Cuatro conciertos dedicados al barroco integran la propuesta de Baluarte Cámara, mientras el ciclo Baluarte Txiki ofrecerá 6 espectáculos para toda la familia.

La Temporada Principal arrancará el 19 octubre con la celebración del Bicentenario del nacimiento del compositor navarro Emilio Arrieta, con una de sus obras más conocidas: la ópera Marina. Se ofrecerá en versión concierto con los cantantes navarros José Luis Sola y Andrea Jiménez en los papeles protagonistas y con la participación de la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y el coro lírico de AGAO, bajo la dirección del maestro madrileño José Miguel Pérez-Sierra.

Te puede interesar


La temporada lírica se completará con la ópera de Giuseppe Verdi Un ballo in maschera (4 y 6 de febrero) en versión escenificada de la Opéra National de Lorraine; Serse de Haendel en versión concierto (20 de mayo) a cargo de The English Concert; y la gala con dos de las grandes nombres de la lírica actual: Jessica Pratt y Xabier Anduaga (4 de abril).


Un ballo in maschera será el único título operístico que se representará de manera escenificada. Con una espectacular puesta en escena realizada por Waut Koeken para la Ópera de Lorraine, esta versión utiliza el libreto original que ambienta la trama en Suecia, y no la versión censurada que obligó a Verdi a ubicarla en Boston. La dirección musical correrá a cargo del maestro canadiense Yves Abel.


Acosta Danza (10 diciembre) será la primera cita con la danza de esta temporada con un programa de cuatro obras, una de ellas interpretada por el bailarín fundador de la compañía Carlos Acosta.La Compañía de Antonio Gades, con la Orquesta Sinfónica de Navarra en el foso (21 enero), regresará a Baluarte con Fuego, la versión escénica de El Amor Brujo de Falla.


La danza contemporánea llegará con Northern Ballet (26 de febrero), la compañía más importante del Norte de Inglaterra. Les Ballets de Montecarlo (24 de mayo) completarán el programa de danza de esta Temporada con uno de los grandes títulos clásicos: Romeo y Julieta.

HOMENAJE A SAINT SAËNS Y SARASATE

En el capítulo de los grandes solistas acudirán el pianista Arcadi Volodos (13 noviembre) y la gran revelación mundial del violín, Fumiaki Miura (25 noviembre), que junto a la OSN rendirá homenaje a Saint Saëns y Sarasate. “Escucharemos su Introducción y rondó caprichoso, pieza que dedicó a su admirado amigo Pablo Sarasate y combinaremos obras de ambos maestros”, avanzó la directora-gerente de Fundación Baluarte, María Antonia Rodríguez.


Completa el programa de la Temporada 21-22 el concierto dedicado al compositor John Williams, Star Wars, el concierto de la saga, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés, dirigidos por la navarra Vanessa Garde. En este concierto se interpretará la banda sonora de las nueve películas de la saga La Guerra de las Galaxias.

La venta de nuevos abonos y entradas para las nuevas Temporadas se iniciará a primeros de septiembre y, como en años anteriores, los menores de 30 años tendrán importantes descuentos que podrán llegar hasta el 70% del precio de la entrada.

Ciclo Baluarte Cámara

Esta temporada, el ciclo Baluarte Cámara estará dedicado al Barroco y tendrá cuatro citas que arrancarán en mayo con un concierto de la soprano navarra María Bayo (4 mayo) junto a Vespres d’Arnadí. Dos conjuntos de cámara, La Ritirata (18 mayo) y MUSika ALcheMica (1 junio) y el clavecinista Bejamin Alard (25 mayo) con las Variaciones Goldberg completan el programa.


Ciclo Baluarte Txiki

El ciclo de espectáculos familiares, Baluarte Txiki, ofrecerá 6 espectáculos de teatro, magia, danza y música: Hilos (9 octubre) a cargo de La Rous Teatro, La lógica de lo imposible (11 diciembre) con el mago Hodei, 4 Estaciones (29 enero) con Fueradeleje Danza, Musicando Cine / Zinema Musikatuz (12 febrero) con la OSN y Javier Irigoien, Kl’aa tu canción (26 marzo) con Inspira Teatre y ROUTE 6.6 (30 abril) con Pasadas las 4.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE