Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Literatura

Pablo Rivero publica su tercera novela, 'Las niñas que soñaban con ser vistas'

El actor que interpreta a Toni Alcántara en la serie 'Cuéntame cómo pasó' asegura que se siente "más libre como escritor que como actor"

Pablo Rivero publica su tercera novela, 'Las niñas que soñaban con ser vistas'
Pablo Rivero publica su tercera novela, 'Las niñas que soñaban con ser vistas'
  • EFE. MADRID
Actualizado el 05/06/2021 a las 13:07
'Las niñas que soñaban con ser vistas' es la tercera novela de Pablo Rivero, el actor que interpreta a Toni Alcántara en la serie 'Cuéntame cómo pasó' y que confiesa disfrutar de la independencia que le da escribir. “Me siento más libre como escritor que como actor”, afirma en una entrevista a Efe.

El actor compagina los rodajes con la escritura. "Con la edad he aprendido a optimizar el tiempo y uno de los requisitos por los que yo disfruto mucho de 'Cuéntame' es porque me permite organizarme y tener tiempo para escribir", cuenta sobre la serie que le dio fama.

Desde pequeño han ido de la mano sus dos facetas pero como escritor él decide mientras que como actor "quien manda es el director". "Escribiendo no me siento tan juzgado, hago esto para disfrutar", asegura.

A la pregunta de si ha influido su papel de actor a la hora de publicar un libro cree que algunas veces es una baza que va a su favor y otras en contra. "La gente al final se crea una imagen de ti, llevo haciendo un personaje 20 años", recuerda.

La publicación, con la que ha encontrado su "propio estilo literario”, dice, ya va por su segunda edición. Aborda el género de la novela negra para hablar de los peligros de las redes sociales, donde un asesino en serie escoge a sus víctimas entre niñas que sueñan con convertirse en influentes.

Cuenta la historia de Laura García Hernández, una joven de 14 años que aparece asesinada. "Esa niña que aparece descuartizada representa a muchas niñas y muchas mujeres. La fragilidad de las mujeres, lo poco que contáis, que al final es una más y no debería ser una más", remarca.

Aunque confiesa ser muy miedoso, al autor le fascina el terror y la psicología, "investigar sobre qué lleva al ser humano a hacer cosas terribles”. Sus personajes, como la portada del libro, "son niñas, mujeres rotas, cuando tú eres un adolescente no te puedes imaginar la maldad de alguien", lamenta.

El libro está basado en crímenes reales de los noventa sobre los que ha investigado. "La realidad supera la ficción, incluso algunas veces hay que pulirla", destaca Rivero. "Yo hablo de las cosas que me han impactado, marcado y obsesionado. Mi adolescencia fue en los noventa, que estaban marcados por asesinatos y desapariciones de todo tipo", añade.

Pero esta historia trata más sobre la sobreexposición de los menores que hay en internet. "Para esta generación el éxito es triunfar en las redes sociales, tener muchos seguidores. Las niñas de mi historia por desgracia están siguiendo este modelo, ese tipo de niña que no sabe hasta donde puede llegar ese ego y cuál es la moneda de cambio”, asegura.

Pablo Rivero nos sumerge con esta novela en el peligro que pueden llegar a tener las redes sociales y la internet profunda: "Son peligrosísimas, ahora mismo hay un negocio internacional donde venden de todo: pederastia, tráfico de órganos, identidades, armas o sicarios".

En su novela parte de la élite se beneficia de esta realidad, ya que "en la internet profunda hay gente que paga muchísimo dinero, es tan sumamente escabroso que lo preocupante es que existe y está ahí, debe de mover tanto dinero que por algún motivo no interesa ventilarlo", sospecha.

Por todo ello el actor, que tiene ya trazada su siguiente novela y rodará una temporada nueva de 'Cuéntame', considera preocupante la facilidad con la que se publican datos personales en las redes y advierte de que “cualquier red social es un catálogo y estas niñas no se dan cuenta de que ellas son verdaderamente el producto anunciado, no lo que anuncian". 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones