Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conciertos

'Girando por Navarra', nuevo programa de grupos emergentes en verano

La consejera Esnaola señala que en las actividades se ha buscado primar "la calidad y la presencia navarra" de artistas

Ampliar Lola Índigo devuelve la música al Navarra Arena
Lola Índigo devuelve la música al Navarra Arena
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 20/05/2021 a las 14:27
La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha afirmado que su departamento ha programado 175 actividades de distintas disciplinas culturales en 70 localidades de la Comunidad foral para los meses de verano, actividades en las que se ha buscado primar "la calidad y la presencia navarra" de artistas.

Esnaola ha señalado, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento de Navarra, que las actividades se desarrollarán "siempre siguiendo protocolos sanitarios" frente al Covid-19, y "animando y acompañando a las entidades locales que de manera responsable están apostando por ofrecer a sus vecinos alternativas culturales en los meses de verano".

La consejera ha explicado que, junto con programas tradicionales del Gobierno, como el Festival de Teatro Clásico de Olite o Kultur, este año se va a poner en marcha un nuevo programa musical, 'Girando por Navarra', que apoyará a grupos emergentes.

Además, coincidiendo con el Año Santo Jacobeo, se aumentará la propuesta de actividades en localidades y espacios del propio Camino de Santiago con conciertos y un programa de divulgación científica que daremos a conocer en los próximos días.

El parlamentario del PSN Carlos Mena este año aún está siendo un año incierto en el que hay que tener en cuenta protocolos de seguridad sanitaria por eso creemos necesario que el Gobierno siga siendo promotor para que las entidades locales puedan tener un espejo donde mirarse. siga habiendo un trabajo colaborativo apostando por cultura de calidad a través de nuestro tejido artístico navarro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE