Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Teatro

La Escuela Navarra de Teatro se convierte en una clínica estética con 'Poliplastic'

La Escuela Navarra de Teatro presenta el viernes 14 y el sábado 15 de mayo a las 19 horas la obra 'Poliplastic' de Teatrolari sobre las aventuras que ocurren en una clínica estética

Javier Álvaro Pastor, director de 'Poliplastic' e Itxaso Badell Lizarraga, autora del texto y actriz.
Javier Álvaro Pastor, director de 'Poliplastic' e Itxaso Badell Lizarraga, autora del texto y actriz.
Actualizada 13/05/2021 a las 21:55

La Escuela Navarra de Teatro presenta el viernes 14 de mayo y el sábado 15 de mayo la obra 'Poliplastic', de la compañía Teatrolari. El texto es de Itxaso Badell Lizarraga (Barcelona, pero con familia materna en Navarra) -profesora de voz en la Escuela Navarra de Teatro y actriz en la obra- y Javier Álvaro Pastor (Madrid) -en la dirección-. Una obra que describe el mundo de una clínica estética, desde una perspectiva de humor y donde se muestra “la absurdez” que se puede llegar a dar en este entorno, cuentan desde Teatrolari. Una “crítica a la belleza o a los tratamientos invasivos que deforman el cuerpo y que dejan a un lado la belleza real y orgánica”, destaca Itxaso Badell.

CLÍNICA POLIPLASTIC

En la obra participarán la propia Itxaso Badell, José Manuel Rodríguez, June San Millán, Laura Puertas y Rakel Cuartero. Interpretarán a la doctora Farol, a Charito (la recepcionista de la Clínica Poliplastic), a la doctora De Manos, a Almudena Villalba y a María Conejero, dos “clientas satisfechas”, señalan Itxaso Badell y Javier Álvaro. En la ayudantía de dirección está Susana Pedrosa. Itxaso Badell la escribió hace años junto a una amiga. Pensó que una clínica estética “tiene todos los ingredientes como para hacer una comedia”, como los nombres de los tratamientos.

Apuntan que la gente suele volverse “adicta” a este tipo práctica y que debido a ello pueden llegar a “traspasar límites”. “El bótox es adictivo, la gente se mete y como se va quieren meterse más. Es como un vicio o una droga y traspasa límites de deformación del cuerpo y de la belleza”, dice Itxaso Badell y sigue: “Vas a ponerte bella pero hacen una transformación y te conviertes en un esperpento. Me pareció muy gracioso y empecé a escribir”.

En agosto de 2020 pensó que Javier Álvaro sería “la persona ideal” para dirigir Poliplastic. “Para crear un personaje la actriz debe sentirse en libertad, entonces la actriz te da y la labor de dirección es recoger”, explica Javier Álvaro. “Es una obra donde son sólo cinco mujeres, que no se encuentran muchas obras de teatro donde todos los personajes sean femeninos y todos tienen el mismo peso, no hay uno más que otro”, destaca Itxaso Badell y a la que pueden ir para “no parar de reír” todo tipo de públicos.

Itxaso Badell está “muy a favor” del culto a la belleza, a ella misma le gusta “muchísimo” cuidarse, pero no está a favor de aquellos métodos o tratamientos invasivos, “sea el que sea”. Durante la creación de la obra, Javier Álvaro cuenta que encontraron noticias “reales” que sobrepasaban la “absurdez que nosotros estábamos creando” y por un momento pensaron que se estaban “quedando cortos”, confiesan entre risas desde Teatrolari.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE