Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESCUELA DE TEATRO

Teatrolari ofrece este sábado una tarde de teatro en la Casa de la Juventud

Las funciones comenzarán a las 17.30 y 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde media hora antes

La Casa de la Juventud de Pamplona

La Casa de la Juventud de Pamplona

LUIS ZABALZA (ARCHIVO)
Actualizada 24/06/2016 a las 13:24
Etiquetas
  • DN.ES
La Casa de la Juventud acoge este sábado dos montajes teatrales a cargo del alumnado de la escuela Teatrolari. Se podrán ver las obras, escritas y dirigidas por los propios miembros de la escuela, ‘El extraño juguete’ y ‘2269’. La representación de la primera obra tendrá lugar a las 17.30 horas y la de la segunda a las 19.30 horas. La entrada es libre, previa retirada de invitaciones desde media hora antes del inicio.

La comedia ‘El extraño juguete’ sitúa la acción en una época no muy lejana para mostrar debilidades ocultas del ser humano. Dos hermanas y un señor, el juego, las ganas de experimentar y ser quien no se es... Actitudes que se adueñan de los personajes y que sorprenden al espectador en cada momento de la obra. El texto está escrito por Susana Torres y dirigida por Javier Álvaro Pastor.

La obra ‘2269’ está escrita y dirigida por Javier Álvaro Pastor. De género futurista, narra la historia de Milonga, mujer que acude a una clínica donde gestionan los nacimientos de un planeta saturado de humanos. Allí tendrá que elegir quién será el padre de su hija, un honor y un castigo al mismo tiempo. Apala, Ezkaba, el Dr. Erreniaga y Milonga mostrarán al espectador una sociedad individualista que ha olvidado emocionarse, enamorarse o relacionarse con humanos.

ESCUELA DE TEATRO

Teatrolari es una escuela de teatro e interpretación, ubicada en la calle Jarauta, aunque de cara al próximo curso cambiarán de sede. La escuela ofrece una técnica interpretativa diferente al resto de centros de Navarra, ya que una de sus bases más importantes es que las actrices y los actores son creadores y no dependen tanto de la dirección de cada obra. Las dos representaciones que se van a llevar a cabo en esa tarde de teatro tienen esa esencia. Los actores y actrices crean sus propios personajes y la historia que tienen que contar.

La escuela Teatrolari ofrece clases de dos horas de una a tres veces por semana y hay alumnado de todas las edades. El elenco que participa en cada una de las obras es de diferentes clases y perfiles, ya que su primer objetivo es formar a las personas. Quienes participan en las representaciones del sábado conforman un grupo extra creado ex profeso para estas funciones.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra