Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Un corto del navarro Erik Rodriguez gana en el D'A Film Festival 2021

La obra de Rodríguez (Pamplona, 1996), se proyectó el 1 de mayo en el cine Zumzeig y el 9 de mayo en el auditorio del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

Una escena de' Larrua jo', de Erik Rodriguez
Una escena de' Larrua jo', de Erik Rodriguez
  • EFE. Barcelona
Actualizada 10/05/2021 a las 16:19

El wéstern 'First Cow', dirigido por Kelly Reichardt, ha ganado el premio del Público del D'A Film Festival Barcelona 2021, mientras que en el apartado de cortos la galardonada ha sido la propuesta en euskera 'Larrua jo', del navarro Erik Rodríguez Fernández.

La obra de Rodríguez (Pamplona, 1996), seleccionada dentro de la sección 'Un impulso colectivo' y bajo el programa 'El mundo que viene', se proyectó el 1 de mayo en el cine Zumzeig y el 9 de mayo en el auditorio del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Precisamente la pasada semana el Gobierno foral incluyó al joven cineasta entre las 12 candidaturas a obtener el premio Promoción del Talento Artístico para jóvenes emprendedores del ámbito cultural de Navarra.

En cuanto al festival especializado en cine de autor, D'A Film Festival Barcelona 2021, los premiados se suman a los que ya se dieron a conocer hace unos días, como la película rumana 'Poppy Field', de Eugen Jebeleanu, ganadora del Premio Talents, el principal galardón del certamen, dotado con 10.000 euros.

Los otros distinguidos de esta edición son la película italiana 'Queridos vecinos', de los hermanos Damiano y Fabio D'Innocenzo, así como 'Karen', de María Pérez Sanz, premio 'Un Impulso Colectivo', y también se ha concedido una mención especial a 'Ovella', de un colectivo surgido de la ESCAC y formado por Marc Puig Biel, Júlia Marcos Lázaro, Daria Molteni y Sergi Rubio González.

El premio de la Crítica, en colaboración de la Asociación Catalana de la Crítica y la Escritura Cinematográfica, recayó en 'Seize printemps', de la directora y actriz francesa Suzanne Lindon.

A pesar de que las proyecciones en Barcelona ya han terminado, los organizadores no ofrecerán cifras de asistencia 'a falta de contabilizar los espectadores en Filmin' y porque el D'A se extiende hasta el día 13 en Madrid.

En los Cines Renoir Plaza de España de Madrid arrancó el pasado día 7 una selección de doce de las mejores películas de este año como 'Karen', 'Poppy Field' y 'Seize printemps'.

Por otra parte, este lunes arranca en diversas poblaciones españolas y de Andorra el denominado 'Tour D'A 2021', que ofrecerá las películas 'Nunca volverá a nevar', de Malgorzata Szumowska y Michal Englert; 'Isabella', de Matías Piñeiro; 'Armugán', de Jo Sol; y 'El teléfono del viento', de Nobuhiro Suwa.

Las poblaciones donde se verán los filmes son las catalanas Berga, Castellterçol, El Prat de Llobregat, Figueres, Igualada, Lloret de Mar, Manresa, Olot, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sant Just Desvern, Sentmenat, Vic, Vilafranca del Penedès y Vilanova i La Geltrú.

También se proyectarán en Bilbao, Madrid, Manacor, Palencia, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza y Andorra.
 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE