Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

El grupo pamplonés Pensamientos Aleatorios lanza su nueva canción 'Sin aliento'

La banda formada está formada por los hermanos Gerardo y Adrián Moreno Apodaca y por Gökhan Yerlikhan y su estilo musical se define como piano rock con inspiraciones del indie y el rock clásico.

Nueva canción 'Sin aliento' del grupo pamplonés Pensamientos Aleatorios
Nueva canción 'Sin aliento' del grupo pamplonés Pensamientos Aleatorios
Nueva canción del grupo pamplonés Pensamientos Aleatorios titulada 'Sin aliento'
Pensamientos Aleatorios
Desde la izquierda: Adrián Moreno Apodaca (guitarra y coros), Gökhan Yerlikhan (batería) y Gerardo Moreno Apodaca (piano y voz).
Desde la izquierda: Adrián Moreno Apodaca (guitarra y coros), Gökhan Yerlikhan (batería) y Gerardo Moreno Apodaca (piano y voz).
Actualizada 04/05/2021 a las 09:30

Pensamientos Aleatorios nació como un proyecto entre hermanos, Gerardo Moreno Apodaca (Pamplona, 1990) y Adrián Moreno Apodaca (Pamplona, 1993). El primero estudió Economía y ADE en la Universidad Pública de Navarra y el segundo estudió ADE en la misma universidad. Pero a ellos “desde críos” les ha gustado el mundo de la música. “Mi hermano Gerardo apuntaba a músico desde pequeño y a mí me gustaba mucho”, recuerda Adrián Moreno.

Ambos empezaron con clases de piano, pero hasta 2016 no pensaron en formar un grupo. Adrián Moreno apartó el piano y empezó a tocar la guitarra, primero la clásica y “hace un par de años” la eléctrica. La música para ellos es un “entretenimiento” al que le dedican “mucho tiempo”.

A principios de 2018 nació el grupo que forman ahora, Pensamientos Aleatorios. Al principio contaron con varios músicos. “Pasaron por el grupo dos baterías y un bajista, pero sobre 2019 encontramos a un batería que encajaba muy bien con nosotros en el proyecto”, cuenta Adrián Moreno. Se trata de Gökhan Yerlikhan (Estambul, 1987), un ingeniero informático afincado en Pamplona por su trabajo como analista de mercados. Comenzó a tocar la batería a los 15 años y en 2019 encontró el anuncio que pusieron los hermanos Moreno en solomusicos.com en busca de un batería para su grupo y decidió formar parte de Pensamientos Aleatorios. Adrián Moreno es el guitarrista y los coros y su hermano Gerardo es la voz y el pianista.

EN BUSCA DE LA MELODÍA
Pensamientos Aleatorios define su estilo musical como “piano rock” pero están decididos a “crear” su propio estilo. “Tenemos influencias de indie, tanto internacional como nacional. Un ejemplo puede ser Vetusta Morla, The Strokes o Queen”, apunta Adrián Moreno. También añade que les gusta mucho “el rock clásico”.
“Lo que intentamos hacer es llevar nuestro estilo hacia esa mezcla entre el indie más actual y el rock. Queremos centrarnos en alcanzar el rock clásico y sus sonidos”, detalla Adrián Moreno.

Han lanzado ya tres canciones y la primera de todas se titula 'Día cero'. Habla sobre las decisiones que se toman en la vida y de cómo “cada decisión que tomamos, empieza un nuevo rumbo dentro de nuestras vidas”, explica el guitarrista del grupo. También destaca que esta es quizá la canción “más afín” a su “proyecto musical”. “Es una canción que tiene más notas oscuras, acordes menores... Y sin embargo las otras dos son mucho más alegres”. Se refiere a 'La mejor lección' y a su último lanzamiento 'Sin aliento', que se pueden escuchar en su canal de YouTube y en Spotify. “Las tres canciones coinciden en estilo y hemos conseguido el que estábamos buscando, pero lo seguimos perfeccionando”, concreta Adrián Moreno.

El estudio con el que han colaborado para poder grabar las canciones es Bite Studios, del pamplonés Artur Bite. Aunque el grupo tiene alrededor de “10 canciones en su repertorio” todavía no se han animado a grabar un disco. “Queremos tener las canciones muy pulidas”, dice el guitarrista.
Si tuvieran la oportunidad de dar un concierto se decantarían por el festival Santaspascuas de Pamplona o, “si se vuelve a hacer”, el Turmalina Fest. En un ámbito más internacional el Bilbao BBK Live, Sonorama o “compartir cartel con los grupos que forman parte de nuestro día a día y poder charlar con ellos y conocerlos”, apuntan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE