Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Investigación

Navarra busca crear un dispositivo contra el alzhéimer con impresión 3D

Una réplica de la barrera cerebral facilitará la investigación de fármacos. La investigación, con dinero del Gobierno foral, implica a centros privados y públicos y a tres empresas. Se quiere obtener un clon microscópico de ese tejido del cerebro, algo que no se ha hecho todavía en el mundo

De izquierda a derecha: Mauro Valvè, Carlos Ortiz de Solorzano, Estíbaliz Armendáriz Zubillaga, Mikel Arbeloa Suberviola y Natalia Ramírez Huerto.
De izquierda a derecha: Mauro Malvè, Carlos Ortiz de Solorzano, Estíbaliz Armendáriz Zubillaga, Mikel Arbeloa Suberviola y Natalia Ramírez Huerto.
Actualizada 03/05/2021 a las 12:03
Un consorcio formado por centros de investigación públicos y privados y por empresas de la Comunidad foral está estudiando cómo fabricar con técnicas de impresión 3D un dispositivo de tamaño microscópico que copie la barrera hematoencefálica que protege al cerebro. Si lo consiguen, podrá servir a científicos de todo el mundo para probar fármacos contra enfermedades como el alzhéimer y otros males neurodegenerativos y cerebrales. Se trata de un proyecto, bautizado como 3D3B Avatar, que el Gobi

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE