Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

La Oreja de Van Gogh presenta el videoclip 'Sirenas', un canto a San Sebastián

El nuevo single del grupo narra una conversación entre una madre y su hija sobre un asesinato de ETA en San Sebastián

Foto del grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh, primer grupo anunciado del Ribera Sound 2020 de Tudela.
Imagen de archivo de La Oreja de Van Gogh.
ARCHIVO
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 30/04/2021 a las 17:32

La Oreja de Van Gogh ha presentado este viernes 30 de abril el vídeo de 'Sirenas', una canción que narra una conversación entre una madre y su hija sobre un asesinato de ETA en San Sebastián que es también un homenaje a esta ciudad, protagonista destacada tanto de la canción como del clip, producido por Taom.

Se trata de uno de los temas más especiales y de más peso del álbum estrenado el pasado septiembre, 'Un susurro en la tormenta', en el que las sirenas de las que habla la canción simbolizan el fin de la violencia que castigó la zona, entendidas tanto como seres mitológicos como las de los vehículos de emergencia que ya no atronan por San Sebastián. "Ya se han marchado, las sirenas, lejos de San Sebastián, con sus penas y tristezas a cantar a otro lugar", cuenta la letra.

'Un susurro en la tormenta' es el octavo disco de estudio de La Oreja De Van Gogh, que llegó tras casi cuatro años después del lanzamiento de 'El Planeta Imaginario', uno de sus más grandes hitos hasta la fecha.

 

Con ocho álbumes de estudio, dos recopilatorios y cuatro en directo a sus espaldas, La Oreja de Van Gogh suman ya más ocho millones de ejemplares vendidos en el mundo, lo que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI, según destaca Sony.

Además, han conseguido 50 discos de platino y oro, incontables números 1 y premios como el Grammy Latino, el MTV internacional, el MTV Latino, cinco Ondas y dos Premios de la Música.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE