Antiguo Autobuses
Geltoki recibe 60.000 € para realizar actividades culturales
Más de 10.000 personas, entre artistas y visitantes, participaron en las actividades desarrolladas en 2020 (salvo los meses del confinamiento)


Publicado el 24/04/2021 a las 11:08
El director general de Cultura, Ignacio Apezteguía, ha visitado la antigua estación de autobuses de Pamplona, tras la firma de un convenio con la Sociedad Microcooperativa Geltoki por importe de 60.000 euros para desarrollar programas y actividades de tipo cultural.
Al igual que en el año 2020, se ha firmado un acuerdo con la sociedad que gestiona el espacio correspondiente a la cafetería y las taquillas de la antigua estación de autobuses de Pamplona, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
El objetivo general del mismo, según se especifica en el convenio, es "desarrollar una programa de actividades diversas bajo un concepto de cultura accesible, participativa y canalizadora de iniciativas de transformación social", así como "empoderar a la ciudadanía y, a su vez, crear puntos de encuentro entre instituciones, artistas y comunidades".
Como objetivos del proyecto se destaca la visibilización y promoción de artistas y colectivos locales, el desarrollo de proyectos que vinculan arte, transformación social y economía social y solidaria y la transmisión intergeneracional de antiguas tradiciones culturales.
De forma complementaria, se ha elaborado una programación cultural compuesta por exposiciones, talleres de lectura, actuaciones musicales y escénicas enmarcadas en los programas Gastro-Show, Re-Market y SZnatoki! y talleres creativos sostenibles.
Más de 10.000 personas, entre artistas y visitantes, participaron en las actividades desarrolladas en 2020 (salvo los meses del confinamiento), al amparo de un convenio similar.
Hubo un total de nueve exposiciones artísticas a las que acudieron más de 4.360 visitantes. En el programa "Estación Bohemia", que a partir de este año se denomina Gastro Show, intervinieron 300 personas, en un total de cinco eventos.
Además, una docena de niños disfrutaron de los dos talleres creativos programados en verano y diciembre, mientras que 400 personas más llenaron los aforos de cinco de las seis actuaciones del programa SZnatoki!.
Otras 531 personas participaron en la actividad de reparación y reutilización denominada Repair Café; 800 personas acudieron a los tres mercados de ropa usada Remarket, con 21 puestos en total; y más de 4.300 asistieron a los eventos organizados en el marco del programa #meSS (exposición, cine, escape room y espectáculo "Arreglemos la Moda").