Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

La actriz Clara Lago presenta en Pamplona su nueva película

Presentación de 'Crónica de una tormenta' en Pamplona
Presentación de 'Crónica de una tormenta' en Pamplona
Los cines Golem Baiona de Pamplona son el escenario para el preestreno de la película 'Crónica de una tormenta', dirigida por la argentina Mariana Barassi y que fue rodada en parte en la redacción de Diario de Navarra durante junio de 2019.
Alba Cidoncha Sádaba
Clara Lago (izquierda) junto a Mariana Barassi en la entrada de los cines Golem Baiona de Pamplona.
Clara Lago (izquierda) junto a Mariana Barassi (derecha) en la entrada de los cines Golem Baiona de Pamplona.
Actualizada 21/04/2021 a las 22:11

Los cines Golem Baiona de Pamplona han sido el escenario para el preestreno de la película 'Crónica de una tormenta', dirigida por la argentina Mariana Barassi y en la que participan Clara Lago, Ernesto Alterio y Quique Fernández. Fue rodada en parte en la redacción de Diario de Navarra durante junio de 2019. Una señora de abrigo rosa y teléfono en mano le preguntaba momentos antes a Clara Lago si podía hacerle una foto. Ella sonreía —o eso se deducía bajo su mascarilla negra— y posaba ante el cartel de ‘Crónica de una tormenta’.

Junto a ella han estado Mariana Barassi y 148 personas que se han reunido en la sala 1 para el preestreno. Aunque la cita ha sido alrededor de las 19.15 horas, más personas de las que podían ver la película se han congregado en el exterior del edificio. Algunos se han sorprendido de que la actriz, que en el cartel aparecía morena, fuera ahora rubia. Lo que no ha cambiado en Clara Lago ha sido la amabilidad con la que ha atendido a las preguntas de aquellos curiosos que se han acercado a Golem Baiona a ver qué ocurría.

La película, apuntaba la actriz, se estrenará en cines el 30 de abril. “Interpreto a Macarena, es una periodista idealista que todavía cree en poder contar la verdad y en la nobleza de la profesión del periodismo”, describe Clara Lago. También concretaba que entre los temas que trata ‘Crónica de una tormenta’ están el poder, la ambición, la emocionalidad y periodismo.

La película, que fue aplazada en octubre del año pasado, pretende rendir homenaje a las películas de periodistas. Está basada en la obra de teatro 'Testosterona' y plantea el dilema de un director de periódico, Antonio (Ernesto Alterio), para elegir a su sucesor. Maca (Clara Lago), una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo competirá contra el otro subdirector o Vargas (Quique Fernández), un periodista manipulador que se las sabe todas.

La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta y, en el curso de esa noche, hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, el sexo y la muerte.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE