Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sant Jordi

Autores internacionales firman libros a distancia por Sant Jordi a través de un brazo robótico

Esta innovadora sesión de firmas, organizada por Abacus y Penguin Random House, permite las dedicatorias de autores como Isabel Allende, Jonas Jonasson o Alex Michaelides

Firma de un libro con un brazo robótico en el Espai Abacus
Firma de un libro con un brazo robótico en el Espai Abacus.
Europa Press
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 20/04/2021 a las 10:21

Seis autores internacionales firman libros a distancia en el Espai Abacus de Barcelona con un brazo robótico que reproduce la dedicatoria a través de una tablet y la ejecuta sobre un libro, superando las limitaciones a las que obliga la pandemia del coronavirus, ha informado la cooperativa en un comunicado.


La innovadora sesión de firmas, organizada por Abacus y Penguin Random House, se ha iniciado la tarde de este lunes y continuará la de este martes, para 50 lectores afortunados que pueden recibir dedicatorias a distancia de autores como Isabel Allende, Jonas Jonasson, Alex Michaelides -lunes-, Niklas Natt och Dag, Yuval Noah Harari y Pierre Lemaitre -martes-.


Gracias a la tecnología y la conectividad DexArm puede reproducir los movimientos y el trazo de los autores sobre un libro y disfrutar de una experiencia de Sant Jordi en directo.


El brazo robótico DexArm -de SolidPerfil3D-, que tiene capacidad de escribir, grabar, coger o imprimir en 3D entre otras cosas, es una herramienta con una funcionalidad educativa que familiariza a los jóvenes con las posibilidades de la industria digital.


Según el director general de Abacus, Miquel Àngel Oliva, la cooperativa quiere que "Sant Jordi sea más Sant Jordi. Esta firma telemática muestra como de forma creativa se pueden salvar las distancias y barreras".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE