Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Teatro

Alicia Borrachero: "Necesitamos el teatro porque es una experiencia en comunidad"

La actriz ha mencionado, entre sus próximos proyectos, el estreno en España de la serie "Los relojes del diablo", que ha rodado en Italia

Alicia Borrachero se incorpora a la segunda temporada de 'Isabel'
Alicia Borrachero se incorpora a la segunda temporada de 'Isabel'
ARCHIVO DN
  • EFE
Actualizada 16/04/2021 a las 11:20

La actriz Alicia Borrachero ha afirmado que, en los tiempos actuales de pandemia, las personas necesitan el teatro porque es "una experiencia en comunidad" y, además de ver una representación en directo, "hay algo que tiene que ver con la comunión con los demás".


Alicia Borrachero (Madrid, 1968) ha podido vivir esta sensación gracias a su papel en la obra teatral "Las criadas", de Jean Genet, que llega mañana, día 17, al Teatro Bretón de Logroño, versionada por Paco Bezerra y dirigida por Luis Luque.


La gira de "Las criadas" es, según la actriz, "una experiencia preciosa con el público", que agradece a los intérpretes el hacer teatro, y, a su vez, los actores dan las gracias por acudir a verles actuar, ya que "el teatro es unión y, en este momento, tiene mucho sentido y está siendo reparador".


Ha explicado que poder representar una obra en distintos teatros en plena pandemia es "un privilegio y es muy raro también. Ha sido difícil ensayar con mascarilla porque está función tiene mucho texto".


"Tampoco sabíamos si íbamos a estrenar o no porque el día que estrenábamos, a lo mejor, nos cerraban. Esto nos ha hecho estar muy presentes y valorar mucho la suerte de poder hacer teatro", ha indicado.


Los teatros, ha proseguido, "hacen lo que pueden y hay mucho amor y pasión en los ayuntamientos, que se pelean porque los espectadores que han contratado una obra puedan seguir yendo, o, si no, poder reubicarlos en otra fecha, o cambiar el horario, todo menos suspender".


"Estamos muy perjudicados, como todo el mundo, trabajando muy duro, como todo el mundo, tratando de hacer las cosas bien, y asegurándonos de que la cultura sea segura para el público, que es lo más importante para nosotros", ha dicho.


Ha insistido en que desea que "salgamos con más conciencia de la importancia de la unión".


Borrachero, en "Las criadas", estrenada en París en 1947, interpreta a Solange, una de las hermanas protagonistas, cuyo trabajo da título a la obra y que "tienen muchas circunstancias en común, pero son personas que no han tenido una familia, que se intuye que no han tenido cariño y que han estado solas".


Es la historia de dos hermanas, Claire, interpretada por Ana Torrent, y Solange, que son las criadas de una señora de la alta burguesía francesa, papel al que da vida Jorge Calvo, y "todas las noches, inician una ceremonia perversa, un ritual donde la realidad y la ficción se mezclan en un peligroso juego de cambio de identidades".


"Curiosamente, en estos tiempos de pandemia, estamos comprobando que esta función tiene muchísimo sentido", ha añadido, dado que "estamos hablando de seres que viven enjaulados, tratan de encontrar una salida y no pueden, en una obra que tiene algo asfixiante y frío".


En un momento de la representación, ha concretado, un personaje dice "tenemos que reír y cantar porque, si no lo hacemos, no nos va a quedar otra que arrojarnos por la ventana", y, en el momento actual, "hay que reír, cantar, ver lo bueno y tener esperanza. Toda esta situación de pandemia hace que esta función, en este momento, tenga aún más vigencia".


La actriz ha mencionado, entre sus próximos proyectos, el estreno en España de una serie "Los relojes del diablo" que ha rodado en Italia y donde ya se ha podido ver. La historia está escrita a partir de una novela que, a su vez, se basa en hechos reales, y en la que interpreta a "la jefa del narcotráfico" español.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE