Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Historia

Navarra Diminuta - Nafarroa Ttipi, proyecto que pretende acercar Navarra a los niños

El proyecto de Innova Cultural Navarra Diminuta - Nafarroa Ttipi presenta hoy en Civican seis vídeos en los que descubre lugares de Navarra para que las familias puedan ir a conocer ese patrimonio histórico

Navarra Diminuta - Nafarroa Ttipi, proyecto que pretende acercar Navarra a los niños
Imágenes de Navarra Diminuta del momento en que fueron a conocer Artajona.
DN
Actualizada 04/03/2021 a las 12:43

Este jueves 4 de marzo se ha presentado en Civican el proyecto Navarra Diminuta - Nafarroa Ttipi. Este proyecto nace del deseo de compartir el interés por el patrimonio material e inmaterial navarro. Jara Calvo, de Cabinet Comunicación, asegura: "Tenemos un interés profesional, pero también personal por transmitir a nuestros hijos el amor por la historial, la cutlura y el arte. Consideramos que es un camino para educar de forma integral a personas sensibles, curiosas, creativas y que sean capaces de entender el pasado para poder afrontar el futuro mejor y aprender a convivir en la diversidad y el respeto".

Navarra Diminuta cuenta con una página web, www.navarradiminuta.com, que alberga seis vídeos en diferentes lugares de Navarra: Las Eretas, Santacara, Caparroso, Artajona, Burguete y Andelos. En ellas, el personal de Gabinete Trama, que impulsa esta iniciativa, y de Cabinet Comunicación, productores y encargados del desarrollo, invitaron a su familia y amigos a descubrir estos diferentes yacimientos y espacios patrimoniales de Navarra. Todo ello lo grabaron y produjeron esos seis vídeos que relatan de forma breve un poco de su historia, para "picar la curiosidad de la gente y que luego puedan acercarse ellos mismos a verlo", cuenta Jara Calvo.

En ellas están las familias de Nicolás Zuazúa y Carlos Zuza, historiadores, arqueólogos y socios gerentes de Gabinete Trama, empresa de arqueología impulsora de este proyecto. Han coordinado y/o impulsado directamente iniciativas como la Ruta de los Búnkeres de Auritz/Burguete, la Ruta Wellington, la puesta en valor del Pueblo Viejo de Caparroso o los diferentes campos internacionales de voluntariado del Instituto Navarro de Deporte y Juventud con los que se ha recuperado importante patrimonio navarro.

Navarra Diminuta - Nafarroa Ttipi fue seleccionado en las convocatorias de Innova Cultural de 2019 y 2020 y han contado con la colaboración de la Fundación Caja Navarra y la Fundación la Caixa. Además, está impulsado por Gabinete Trama y producido y desarrollado por Cabinet Comunicación. Realizado por el equipo de Bi Ahizpak Bideo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE