Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

El Festival Punto de Vista emitirá en internet parte de su programación

Entre los contenidos disponibles online estarán la sección oficial, la retrospectiva de Amos Vogel o la película ganadora de XFilms

Cartel del Festival Punto de Vista 2021.
Cartel del Festival Punto de Vista 2021.
Actualizada 04/03/2021 a las 12:31

El festival Punto de Vista se suma a la tendencia de varios festivales de cine que se han celebrado durante la pandemia y sumará a la programación presencial otra que se podrá ver a través de Internet mediante la plataforma Festival Scope y entre los que se incluyen la sección oficial o la retrospectiva dedicada a Amos Vogel. Para acceder a ellos se podrán adquirir diferentes tipos de bonos. La programación estará disponible más allá del 20 de marzo, fecha en la que se clausura la versión presencial del Festival.

En concreto, a través de Festival Scope podrán verse las siguientes secciones: La Sección oficial del festival  (disponible solo en España del 15 de marzo al 4 de abril), la retrospectiva dedicada a Amos Vogel (disponible en todo el mundo del 5 al 18 de abril), la película 'Tengan cuidado ahí fuera' de Alberto Gracia, ganadora del proyecto X Films en la última edición de Punto de Vista (disponible solo en España del 5 al 18 de abril), lod Focos contemporáneos que protagonizarán en dos sesiones el investigador Nicholas Zembashi de Forensic Architecture y el artista e investigador sonoro Lawrence Abu Hamdan (disponible en todo el mundo del 22 de marzo al 18 de abril) y Cartas Filmadas (disponible en todo el mundo del 22 de marzo al 18 de abril).

Las entradas para el festival ya se pueden adquirir desde este jueves en la web del festival y en la taquilla y web de Baluarte, sede principal de Punto de Vista. El precio de las entradas presenciales para las proyecciones será de 3 euros y para las sesiones especiales oscilará entre los 3 y los 10 euros. 

La programación presencial de Punto de Vista se organizará en siete grandes apartados: la Sección oficial, que incluirá las películas seleccionadas entre las casi 900 inscritas desde países de todo el mundo; las retrospectivas dedicadas a Amos Vogel y a Nancy Holt; Dokbizia, encuentro que reunirá a artistas de diferentes disciplinas para intercambiar su forma de relacionarse con lo real; los Punto de Vista Labs, como espacio para el intercambio de saberes y la creación colectiva; los focos contemporáneos, sesiones monográficas a través de las cuales Punto de Vista centra su mirada en algunos de los cineastas más relevantes del panorama internacional como Pedro G. Romero o Robert Fenz; las sesiones especiales, con programas como el de X Films o el encuentro de cineastas vasco-navarros Paisaia y, el programa educativo, que continúa abriendo el festival a nuevos públicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE