Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

'Crónica de una tormenta' se estrena el 30 de abril

Parte de la película que protagonizan Clara Lago y Ernesto Alterio fue rodada en Navarra

Foto de Ernesto Alterio y Clara Lago, protagonistas de 'Crónica de una tormenta'.
Ernesto Alterio y Clara Lago, protagonistas de 'Crónica de una tormenta'.
  • Diario de Navarra
Actualizada 04/03/2021 a las 06:00

Después de haber aplazado su estreno del pasado octubre, ya hay fecha para ver en pantalla grande la ópera prima de la directora argentina Mariana Barassi, ‘Crónica de una tormenta’: el 30 de abril. Protagonizada por Clara Lago y Ernesto Alterio y basada en la obra de teatro 'Testosterona', parte de la película fue grabada en Navarra, durante junio de 2019. Entre otras localizaciones, fueron escenario las instalaciones de Diario de Navarra, algunos de cuyos periodistas participan en el filme.

El filme plantea el dilema del director de un periódico, Antonio (Ernesto Alterio), para elegir a su sucesor: Maca (Clara Lago), una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo competirá contra el otro subdirector, Vargas (Quique Fernández), un periodista manipulador que se las sabe todas.

Maca ha sido la discípula predilecta de Antonio desde la universidad, y también los une un amor platónico, pero si bien parece la candidata idónea para el puesto, Antonio duda sobre su capacidad para manejar el poder.

La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta, y en el curso de esa noche hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo. Un intenso y decisivo encuentro, en la noche anterior a la Navidad, que cambiará sus vidas para siempre.

‘Crónica de una tormenta’ habla de las relaciones laborales, del poder de los medios de comunicación, el envejecimiento profesional, la madurez como saber y como marginación social, el rol de la mujer en los entornos de poder, el sexo, la familia, la maternidad, los sueños no cumplidos, las promesas rotas.

Producida por Tornasol y EnBABIA Films, Barassi cuenta que “el disparador” de la adaptación al cine de la obra de teatro fue que el productor Gerardo Herrero le dijera que acudiera a verla por si le parecía “que había una película detrás”. Además de que le gustó mucho, las conversaciones que escuchó de los espectadores le animaron. “Te dabas cuenta de que por más que tengamos presente la necesidad de romper con los roles tradicionales de la mujer, de la familia, de cómo conciliar con el trabajo... al final sigue habiendo desencuentros. No es tan blanco y negro el asunto”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE