Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Euskera

'Fontes' publica un libro con 38 aportaciones a la lingüística vasca

La publicación, de 609 páginas, recoge las investigaciones que se hicieron para el congreso internacional celebrado por sus 50 años

'Fontes' publica un libro con 38 aportaciones a la lingüística vasca
De izquierda a derecha: María Camino Barcenilla, jefa de negociado de recursos; Ignacio Apezteguía, director general de Cultura; Ekaitz Santazilia, director de 'Fontes', y Paz Ezcurra, jefa de negociado de Publicaciones.
CALLEJA
Actualizada 25/02/2021 a las 16:09

Con la publicación del libro 'Fontes Linguae Vasconum 50 urte', la revista sobre lingüística vasca editada por el Gobierno de Navarra da por cerrado los actos conmemorativos por su medio siglo de vida. El volumen, de 609 páginas, recoge las aportaciones realizadas por 57 investigadores de 18 instituciones académicas en el Congreso Internacional que se organizó en Pamplona en marzo de 2019, sobre dialectología, didáctica de la lengua, filología, gramática teórica, tipología lingüística, lingüística histórica, traducción, literatura, onomástica y sociolingüística. Los artículos están escritos en euskera, castellano, inglés y francés. Entre los artículos que se incluyen los trabajos de referencias internacionales como Lyle Richard Campbell, de la University of Hawai'i Manoa, o Joaquín Gorrochategui, de la Universidad del País Vasco.

Fundada en 1968, la revista sigue adaptándose a los tiempos. "El mundo académico ha cambiado más en los últimos diez años que en los anteriores cuarenta", apunta su director, Ekaitz Santazilia, que muestra su satisfacción por ser la primera revista de lingüística vasca que acaba de ser incluida en el índice Scopus de revistas científicas. En esa constante adaptación la revista ampliará su consejo científico con 19 lingüistas, ha rediseñado su página web, donde se puede acceder libremente a todos los contenidos, y apuesta por abrir el espectro de las investigaciones a más ámbitos y a jóvenes investigadores.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE