Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Cuatro DJ de Carcastillo crean un proyecto que mezcla Navarra y la música electrónica

Bajo el nombre Natural Live Project graban sus temas musicales en parajes de la geografía navarra como las Bardenas Reales o la zona de vuelo de Larrate en Carcastillo

Cuatro DJ de Carcastillo crean un proyecto que mezcla Navarra y la música electrónica
Desde la izquierda: Guillermo Remón Fraile (Willy Music Dj), Alejandro Rodenas Gallardo (Alen Dj), José Ramón Cuesta López (Dj Monchu) y Adrián Gomollón Garzón (Gomo Dj) en las Bardenas Reales. CEDIDA
Actualizada 25/02/2021 a las 21:21

"Lo importante que queremos nosotros es enseñar lo que tenemos en Navarra combinándolo con la música electrónica”, cuenta José Ramón Cuesta López, más conocido en su pueblo, Carcastillo, como DJ Monchu. Él es uno de los cuatro integrantes del proyecto Natural Live Project, que consiste, explica Cuesta, en “pinchar música electrónica en parajes naturales de la provincia”. Además de él, están en el proyecto Guillermo Remón Fraile (Willy Music DJ), Adrián Gomollón Garzón (Gomo DJ) y Alejandro Rodenas Gallardo (Alen DJ), los tres también de Carcastillo y amigos del pueblo. 


José Ramón Cuesta señala que esta idea nació en 2020, con el comienzo de la pandemia del coronavirus. Recuerda que una tarde se reunieron los cuatro, que forman parte de ZarrakazTechno —la asociación cultural de música electrónica de Carcastillo—, y pensaron que sería interesante “pinchar en paisajes naturales”. Cuesta dice, además, que en estos momentos no hay espectáculos y no se pueden hacer celebraciones, por lo que decidieron reinventarse. 


Cuando pensaron en los primeros lugares donde grabar su música, tuvieron claro que primero lo harían en su pueblo, Carcastillo. “Lo hicimos así porque somos de ahí y buscamos un lugar bonito del pueblo, que es la zona de vuelo de Larrate, donde se suele tirar la gente en parapente”, narra José Ramón Cuesta. 


Antes de eso, fueron a hablar con el Ayuntamiento de Carcastillo para presentarles la idea. Estuvieron “contentos con el proyecto”, afirma Cuesta, y decidieron colaborar en los dos vídeos que hasta hoy tienen en su canal de YouTube —que se llama igual que el proyecto—. El segundo lo grabaron en otra zona cercana a la localidad de Carcastillo, las Bardenas Reales. “Es algo que queda muy cerca del pueblo e incluso nos pertenece una parte”, justifica Cuesta.


Para la realización de Natural Live Project cuentan con un equipo que les ayuda en todo, aunque DJ Monchu asegura que son “una familia, y cada uno aporta su granito de arena”. En el equipo está Sara Brun  Moreno como productora, Fermín Arbiol Sanz para el montaje del equipo, Iván Cuesta Las Meriñas para el vuelo de uno de los drones y Ainara Laborda Ederra como cámara. Todos ellos de Carcastillo. Además, se suman Iván Hernández Iturrizar, de la empresa pamplonesa Hidrone —operadora de vuelo experta en filmación de vídeo y fotografía aérea— y Jon Carrascosa Aranguren “para el vuelo de dron acrobático - FPV”, concreta José Ramón Cuesta. 


“A día de hoy lo hacemos todo por amor al arte, no por ganar dinero. Si el día de mañana surge, pues habrá que verlo. Pero esto es algo que nos gusta, somos navarros y queremos enseñar lo que tenemos aquí”, reflexiona Cuesta. 
Ya tienen planeada la publicación de más vídeos, que se hace a través de su canal de YouTube, Instagram y Facebook. Además, señala Cuesta, han contactado con diferentes ayuntamientos de Navarra para pedir permisos y grabar en otros lugares, tanto urbanos como rurales.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE