Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Libro

Se buscan mecenas para el gorrión Nono

El navarro Guillermo Irure Zabala y la argentina Mariana Pereyra ‘Pupé’ han escrito e ilustrado el libro ‘Nono y el árbol de los deseos’, que se editará a gracias a microfinanciación en la editorial Libros.com

Mariana Pereyra 'Pupé' y los bocetos para el álbum ilustrado 'Nono y el árbol de los deseos'.
Mariana Pereyra 'Pupé' y los bocetos para el álbum ilustrado 'Nono y el árbol de los deseos'.
Actualizada 24/02/2021 a las 21:10

El navarro Guillermo Irure Zabala y la argentina Mariana Pereyra 'Pupé' han escrito e ilustrado el libro 'Nono y el árbol de los deseos'. Un proyecto que se hace a través de una microfinanciación en la plataforma de la editorial Libros.com. 

Nono es un pequeño gorrión que se escapa del nido, lo que le lleva a vivir muchas aventuras. Algunas de ellas le traen problemas y situaciones difíciles que tiene que resolver y tras ello volver a recuperar la confianza y la ilusión. La historia de Nono y el árbol de los deseos es una alegoría de que “los niños sepan mantener la ilusión aunque haya problemas en el camino”, cuenta el navarro Guillermo Irure Zabala. Él es el autor de este álbum ilustrado y Mariana Pereyra ‘Pupé’ —nombre artístico— es la ilustradora.

Para poder publicar este álbum ilustrado, Guillermo Irure y Mariana Pereyra deben llegar a la cifra de 5.000 euros a través de personas que se conviertan en mecenas.

Es decir, todo aquel que quiera colaborar en la edición del libro puede hacerlo realizando una donación en esta página. Hay diferentes tipos, la básica cuesta 20 euros e incluye el libro impreso con el nombre de la persona que lo compra en una de las páginas de cortesía, además de los gastos de envío al domicilio. También las instituciones o las librerías pueden hacerse mecenas y obtener libros. Otra de las opciones, incluye también el formato ebook y una dedicatoria con la firma de Guillermo Irure.

Lo que llevó al autor a escribir esta historia fueron sus propios hijos, de 4 y 8 años. Guillermo Irure escribía siendo muy pequeño, e incluso ahora posee algunas libretas en las que anota pensamientos diarios. Pero lo que de verdad le inspira son sus propios hijos. “Ver el nacimiento de mis hijos, su curiosidad infinita, las ganas que tienen de hacerlo todo ya... Siempre buscas fábulas para explicarles mejor el mundo”, explica Irure. Por esta razón, señala que su casa está “siempre llena de historias”. Pero esta vez quiso dejarles un legado “bonito”, un libro que posteriormente pudieran leer y compartir.

“Están muy emocionados porque son los únicos que lo han leído, están deseando que llegue el original”, dice el autor. Lo que más le ha ilusionado —dejando a un lado este regalo que deja a sus hijos— es que gracias a este proyecto ha contactado con muchas personas que viven lejos.

Aunque nació en Viana, se fue a Pamplona a estudiar al Colegio Maristas. Posteriormente, se trasladó a Barcelona para estudiar Publicidad y Relaciones Públicas. Allí conoció a su mujer, y durante 19 años esta ciudad fue su casa. En julio se mudó a Logroño, donde ahora reside. “Dejas a muchas personas por el camino, y gracias a este álbum he conseguido hablar con gente a la que le ha ilusionado el proyecto y han querido contribuir en él”, apunta Guillermo Irure. Con el dinero que aporta cada persona, la editorial Libros.com cubre los gastos de edición, producción y logística. Además, se trata de una empresa que imprime los libros en España. Ahora mismo tienen 119 mecenas y han recaudado 3.816 euros, un 76% del total. El dinero al que tienen que llegar para que ese libro se publique es el precio estimado que ha propuesto Libros.com de acuerdo a sus dimensiones y el color. Quedan 16 días de campaña para que nuevos mecenas puedan hacer llegar a estos dos autores a su objetivo.

PANDEMIA Y SOLIDARIDAD

La idea del libro nació en marzo de 2020, con el confinamiento. A Guillermo Irure se le ocurrió la historia de Nono y se lo envió a su amiga Mariana Pereyra que decidió hacer las ilustraciones y sumarse al proyecto. Irure trabajaba desde España, confinado, y Pereyra lo hizo desde Argentina. Las reuniones y puestas en común se realizaron a través de la plataforma de videollamadas Zoom.

El beneficio de los libros, lo que supondrían los derechos de autor, se destinarán a proyectos de Cruz Roja.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE