Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reconocimiento

Juan José Benítez, premio Periodistas de Navarra 2021

El galardón será entregado en un almuerzo que tendrá lugar el día 5 de marzo en el Parador de Olite

Ampliar Juan José Benítez: “Mi trabajo es abrir la mente de las personas a otras realidades”
Juan José Benítez: “Mi trabajo es abrir la mente de las personas a otras realidades”
  • Diario de Navarra
Actualizado el 10/03/2021 a las 10:00
La Asociación de Periodistas de Navarra ha otorgado al periodista y escritor Juan José Benítez el premio Periodistas de Navarra.
“El galardón reconoce a un navarro que fuera de nuestras fronteras aporta buena imagen de nuestra Comunidad Foral que es lo que J.J. Benítez continúa haciendo con su impresionante trayectoria profesional -ejerciendo siempre de navarro allí en donde se encuentre- siendo el escritor más leído así como el autor vivo que más libros ha publicado en lengua castellana”, explica la asociación.
El galardón, una escultura en piedra del artista Cesáreo Soulé, será entregada en un almuerzo que se celebrará el 5 de marzo en el Parador de Olite, en lugar de la habitual fecha del 24 de enero -día del patrón San Francisco de Sales-, y que no pudo celebrarse debido a la pandemia.
Benítez nació en Pamplona en 1946 y en 1965 se licenció en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra. Estudioso, investigador y explorador de misterios, autor, director y guionista, ha publicado ensayos, poemas, cuentos, narrativa, filosofía, investigación, y dirigido documentales y series de televisión. En su trayectoria destaca la saga Caballo de Troya, comenzada en 1984 con Jerusalén y concluida -al parecer- en 2011 con Caná, la novena entrega. En total, son 63 los volúmenes publicados. Guarda otros 21 títulos que prevé publicar en los próximos años.
Su primer libro fue Existió otra humanidad, que vio la luz en 1975, hasta llegar La gran catástrofe amarilla, un trabajo de narrativa documentado en cuestiones reales en torno a la pandemia actual, publicado en 2020. Es uno de los principales autores de ‘bestsellers’ mundiales con cerca de 10 millones de ejemplares vendidos.
Recién licenciado trabajó en La Verdad de Murcia, El Heraldo de Aragón, la Gaceta del Norte y La Hoja del Lunes, para continuar el ejercicio del periodismo en su faceta investigadora y literaria. Se da la circunstancia de que es la primera edición en que este premio recae en un periodista y, además, asociado de la APN.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE