Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Revista

'Imágenes de Actualidad' deja de publicarse por la falta de estrenos de cine

Con la esperanza de que la pandemia remita lo más pronto posible, el equipo de 'Imágenes de Actualidad' emplaza a sus lectores "para más adelante con la reanudación de la revista en papel o en formato digital"

Vista del patio de butacas de una sala de cine
Vista del patio de butacas de una sala de cine
CEDIDA
  • EFE. BARCELONA
Actualizada 25/01/2021 a las 14:24

La revista 'Imágenes de Actualidad' publica su último número esta semana y ha anunciado que deja de editarse, tanto en su formato en papel como en digital, debido a la falta de estrenos de cine en la cartelera por la pandemia.


En un comunicado incluido en el último número de la revista, la dirección explica que se han visto abocados a esta medida "debido a la actual escasez de la exhibición cinematográfica en salas y a la cuantiosa cantidad de cierre de quioscos y otros puntos de venta provocada a lo largo de este último año por la pandemia y la consecuente crisis económica".


Con la esperanza de que la pandemia remita lo más pronto posible, el equipo de 'Imágenes de Actualidad' emplaza a sus lectores "para más adelante con la reanudación de la revista en papel o en formato digital".


Parte de los colaboradores de la publicación y sus secciones proseguirán en "la revista hermana", "Dirigido Por...", que continuará saliendo, como hasta ahora, en papel y en formato digital.


El último número de 'Imágenes de Actualidad', el 416, saldrá el 27 de enero en Madrid y un día después en Barcelona, e incluye una entrevista a Francesc McDormand, un especial Hanna & Barbera, y otra dedicada a la productora Silver Pictures, responsable de filmes de acción como la saga "Matrix", "Arma letal" y "Jungla de cristal", "Demolition man", "Depredador" o "Límite: 48 horas".


Fundada en 1985 como segunda revista de la empresa Dirigido Por…, 'Imágenes de Actualidad' salió inicialmente como un periódico quincenal y pasó a formato de revista a finales de esa misma década.


La redacción de "Imágenes" está situada en Barcelona, aunque tienen una pequeña filial en Madrid para cubrir estrenos y eventos similares.


La publicación repasa las novedades del panorama cinematográfico desde un enfoque popular, comercial y analítico, con especial atención a los éxitos internacionales.


Entre sus secciones destacaban "Ranking", con la actualidad de la taquilla americana y española; "Hollywood Boulevard" y "Hollywood Babilonia", con información sobre el cine y sus estrellas; "¿Sabías qué...?", con curiosidades sobre el cine, su historia y sus protagonistas; "Se Rueda y Gran Vía", con noticias del cine español; "Cult Movie", sobre cine de culto e independiente; y "Zona sin Límites y Diccionario Fantástico", centrada en la ciencia ficción. 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE