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Música en directo

Los cafés teatro de Navarra denuncian la "agonía" del sector

Las salas de música en directo critican que las restricciones les impiden ofrecer actuaciones en vivo y actuar como bares

Una de las imagenes compartidas por idealista de la sala Beer Station.
Imagen de la sala Beer Station en Pamplona.
  • DN. Pamplona
Actualizada 19/01/2021 a las 07:54

La Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas privadas de música en directo en la Comunidad foral (ACCES Navarra), que representa a las salas Gavia Los Llanos de Estella, la sala Informal de Tafalla, El Tubo de Lodosa, Beer Station y Rock Collection de Pamplona, hizo este lunes público un comunicado en el que expone la agonía que está sufriendo el sector desde el inicio de la pandemia y el “doble agravio” que padecen por las restricciones planteadas.


El representante de ACCES Navarra y propietario de Sala Informal en Tafalla, Octavio Galán Bermúdez, explica que este doble agravio se debe a que no pueden realizar principalmente la actividad para la que nacieron, que es ofrecer actuaciones musicales o teatrales en directo, y tampoco la realización de las actividades propias de un bar, ya que a diferencia de los bares y restaurantes que sí cumplen casi totalmente su horario normal de apertura y cierre, estas salas ven totalmente restringido su horario.
Por ello, reclaman una serie de ayudas para el sector al Parlamento de Navarra y al Gobierno de Navarra. Entre ellas: la reducción del tipo impositivo y/o establecimiento de deducciones en la cuota del IRPF, hasta la recuperación del 100% de los aforos; la reducción del tipo del Impuesto de Sociedades para los ejercicios 2020 y 2021, y aplazamientos excepcionales sin garantías en deudas tributarias de cualquier cuantía, a 18 meses; la bonificación de tasas e impuestos locales hasta la recuperación del 100% de los aforos; la necesidad urgente de normativa específica y homogeneizada en los Ayuntamientos y CC AA para estos establecimientos; un plan de ayudas directas, como por ejemplo la subvención de entradas de los espectáculos según restricción de aforo; y, por último, la equiparación en el horario de cierre con el de los análogos en otras comunidades.
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