Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

El navarro David Ilundain obtiene uno de los Premios Forqué

“Uno para todos”, galardón a la educación en valores; premiados también “Las niñas” y “Antidisturbios”

Ampliar David Ilundain obtiene uno de los Premios Forqué
David Ilundain obtiene uno de los Premios Forqué
  • EFE
Publicado el 17/01/2021 a las 09:34
La película “Uno para todos” del director navarro David Ilundain, recibió ayer el galardón al Cine y Educación en Valores, otorgado por los Premios Forqué en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Cuenta la historia de un profesor en un centro rural y su trabajo para reintegrar a un alumno enfermo en el aula. Las opciones navarras en la edición de los premios de cine se completaban con el documental “El Drogas”, dirigida por Natxo Leuza y la película “Akelarre” rodada, entre otros lugares, en puntos de Navarra.
“Las niñas”, ópera prima de la zaragozana Pilar Palomero y “Antidisturbios” de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña se coronaron como mejor largometraje de ficción y mejor serie respectivamente en la 26 edición de los Premios Forqué que conceden los productores audiovisuales asociados en EGEDA.
La gala se celebró en el Palacio Municipal de Ifema de un Madrid aún afectado por las consecuencias del temporal Filomena, y con medidas anti-covid como la restricción del aforo a menos del 20% en el auditorio -alrededor de 300 invitados-, y otras medidas.
Ambientada en Zaragoza en 1992, “Las niñas” se adentra en el universo de una adolescente que estudia en un colegio de monjas, sus relaciones de amistad y con su madre soltera. La película se estrenó en la Berlinale y en el Festival de Málaga ganó el premio principal, la Biznaga de Oro.
“Antidisturbios”, una ficción de Movistar+ que muestra el día a día de esta sección policial, es la primera serie que inscribe su nombre en el palmarés de los Premios Forqué, hasta ahora centrados en lo cinematográfico. Javier Cámara y Patricia López recibieron las de mejor actor y actriz de cine; el primero, que no pudo acudir personalmente, por la comedia “Sentimental” de Cesc Gay, en su quinta nominación a los Forqué y la primera vez que lo gana. La actriz vasca sí recogió el galardón por “Ane”, un drama madre-hija del debutante David Pérez Sañudo. En series, las mejores actuaciones fueron las de Hovik Keuchkerian (“Antidisturbios”) y Elena Irureta (“Patria”).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones