Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Santa Cecilia

Vídeo homenaje a la música del Orfeón Pamplonés en el día de Santa Cecilia

La formación ha trasladado gran parte de sus ensayos a las instalaciones del Navarra Arena para cumplir con las condiciones de aforo

Vídeo homenaje a la música del Orfeón Pamplonés en el día de su patrona
Un momento del vídeo.
  • Diario de Navarra
Actualizada 22/11/2020 a las 12:58

El Orfeón Pamplonés ha grabado un vídeo que homenajea a la música en el día de su patrona, Santa Cecilia. La música es el soporte emocional en tiempos difíciles como los que se están viviendo, y el Orfeón Pamplonés ha querido rendirle homenaje cantando 'Let the Sunshine In', del musical 'Hair'. El Orfeón, que tuvo que cancelar y posponer numerosos conciertos desde el confinamiento, continuó ensayando a través de la plataforma zoom para no parar su actividad. El 29 de mayo volvió a actuar con un homenaje a los sanitarios y continuó durante el verano realizando actuaciones al aire libre.

Actualmente, ha trasladado gran parte de sus ensayos a las instalaciones del Navarra Arena para cumplir con las condiciones de aforo, y realiza las clases de su Escuela Coral de manera semipresencial. Todos sus componentes, cantantes, director, pianista, cantan y ensayan con mascarilla.

Durante esta temporada, el Orfeón Pamplonés ha interpretado obras como 'Fidelio', de Beethoven, junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, concierto que se emitió por Navarra Televisión al no poder realizarse con público. Igualmente, el próximo día 3 de diciembre interpreta la 'Novena Sinfonía' de Beethoven, que también se realizará de esta manera. En el mes de marzo interpretará, también con la OSN, 'Begräbnisgesang y Nänie', de Brahms. En abril, y junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid, interpretará 'Carmina Burana', de Orff, con su Escolanía, formada por chicos y chicas entre los once y los dieciséis años.

El Orfeón Pamplonés, también con la Escolanía, ha grabado la banda sonora de la película 'D'Artacán y los tres Mosqueperros'.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE