Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Cancelado el concierto de la OSN con Juanjo Mena

El concierto 'El destino de un motivo' estaba previsto para el 6 de noviembre e iba a ser retransmitido en directo

Foto del director Juanjo Mena.
El director Juanjo Mena.
ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA
  • Efe. Pamplona
Actualizada 28/10/2020 a las 19:57

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ha anunciado la cancelación de su próximo concierto con el maestro Juanjo Mena al frente, previsto a puerta cerrada el 6 de noviembre en Baluarte para su retransmisión en directo.

La semana pasada fue el pianista alemán Christian Zacharias el que decidió cancelar los recitales de su gira internacional debido a las restricciones europeas de movilidad establecidas como consecuencia de la pandemima, que incluía a principios de mes también un concierto en Baluarte.

Ahora Mena "se ha visto forzado a cancelar el concierto de Abono con la Orquesta Sinfónica de Navarra" como "consecuencia del escenario epidemiológico internacional", dice la OSN en un comunicado.

Y precisa que el maestro y sus representantes han valorado "la inviabilidad de su comparecencia en el auditorio pamplonés debido a las restrictivas medidas sanitarias que afectan a los viajes y desplazamientos impuestos por su agenda".

El concierto, titulado 'El destino de un motivo', estaba enmarcado en los eventos de la OSN dedicados a Beethoven con ocasión del 250 aniversario de su nacimiento. Originalmente programado a las 19:30h el jueves 5 y el viernes 6 de noviembre, debido a las limitaciones de aforo decretadas por el Gobierno Foral se había decidido la continuidad de la Temporada de Abono de la OSN bajo el lema #quenopare, excluyendo la presencialidad de público y contemplando la retransmisión en diferido por Navarra Televisión de los próximos conciertos de la Temporada afectados por la restricción de aforos.

La OSN indica que esta decisión se tomó al avista del éxito de audiencia del programa inaugural de la Temporada 2020-2021, 'El triunfo sobre la tiranía', emitido en directo y streaming el jueves 15 de octubre por el segundo canal de Navarra Televisión y en redifusión el sábado 17 de octubre en el primer canal de la cadena.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE