Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Palacio Jauregia de Irurita, en el que se distingue la torre bajomedieval, del siglo XV, al fondo, y el palacio barroco  anexo, del siglo XVIII.

Crónica de seis siglos busca final

Con José María Hualde se pone punto final al linaje que ha ocupado el palacio Jauregia de Irurita desde el siglo XV. Él tiene un plan para poner ese punto final, pero no parece fácil

11/07/2020 a las 06:00
A José María Hualde y Ruiz de Gámiz le toca inscribir su nombre en la última hoja, la más alta, en el frondoso árbol genealógico de su familia; mientras que Pedro Périz de Irurita marcó hace tiempo el suyo en la raíz más profunda. Les separan casi seiscientos años. Se sabe, porque consta en el archivo familiar, que Pedro Périz de Irurita fue llamado a Cortes en 1437, así que se deduce que al menos en el siglo XV la familia ya habitaba la torre Jauregia de Irurita. Desde entonces todos sus descen

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE