Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribuna Cultural

Adiós a una casa centenaria en Pamplona

La casa del número 13 del paseo de Sarasate, recientemente derribada, era un edificio construido en 1891 en un estilo de fin de siglo, recrecida en 1908 y que en 1936 cambió su configuración. Durante cuarenta años, fue la Casa de Socorro de Pamplona.

Adiós a una casa centenaria en Pamplona
La casa del Paseo de Sarasate, 13, poco antes de su derribo.
J.J.M.
  • Juan José Martinena Ruiz
Actualizada 14/06/2020 a las 06:00
A finales del pasado mes de mayo, las máquinas echaban abajo en cuestión de horas, la casa número 13 del Paseo de Sarasate, que hacía esquina con la calle de la Alhóndiga. Y junto con ella, caía también otra construcción más modesta, que aunque sin uso desde hacía casi cincuenta años, muchos pamploneses mayores seguíamos llamando la Casa de Socorro. SE CONSTRUYÓ EN 1891 Asunción Orbe, en su libro Arquitectura y urbanismo en Pamplona a finales del siglo XIX y comienzos del XX, publicado en
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE