Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Recreaciones

El arte llama al arte

Las Meninas, obra maestra de Diego Velázquez, también fue capaz de realizarse desde casa y en días de confinamiento. El colegio Amor de Dios de Burlada puso en marcha un proyecto ‘muy artístico’.

1656, un año que se repitió en 2020.
1656, un año que se repitió en 2020.
Cedida
Actualizada 04/06/2020 a las 06:00

El arte, esa concepción infinita en la que cada detalle, pincelada o tinte de luz escondida en una exponente del claroscuro, se convierte en esa conjunción que, sin duda, devuelve a quienes observan la belleza de una época en la que la seguridad que se encuentra ante un paisaje es tan especial como exclusivo. Ésa fue sin duda la base que tomaron en el colegio Amor de Dios de Burlada, donde llevaron hasta la práctica más tangible a todas esas obras que nos señalan con su picardía el transcurso de la Historia. La escrita con mayúsculas.

 

El arte llama al arte


Sin querer, como suele suceder en muchas ocasiones, surgió una iniciativa que ya ha llegado a puerto, crisis del coronavirus aparte. El reto no fue otro que escenificar una obra de arte elegida desde casa (cada alumno escogió la que más le sedujo) en la que estilos como clasicismo, realismo o impresionismo, por citar algunos, se mezclaron para idear un hilván de continuidad.


“Con materiales que tenían a mano, fueron los estudiantes de Educación Primaria los que se armaron de imaginación para pensar y crear su propia interpretación personal de las obras”, explican desde el equipo directivo.

 

El arte llama al arte


TODOS LOS ESTILOS


En un primer momento, a partir de la asignatura ‘Arts&Crafts’, fueron los estudiantes de 5º y 6º los que se pusieron manos a la obra con el proyecto. Poco a poco se terminaron por unir los de los cursos inferiores (1º, 2º y 3º) del mismo grado educativo. Tal fue la acogida que, entre las interpretaciones finalizadas se encuentran obras de artistas tan ilustres como el impresionista francés Edgar Degas o el pintor italiano Caravaggio. “La finalidad educativa perseguía que aprendieran a interpretar las emociones de la pintura, qué sentía el artista mientras lo pintaba, cómo lo ideó...”, enumeran los docentes.


En este sentido, agradecen sobremanera el esfuerzo de los progenitores durante el confinamiento, en especial con este proyecto tan peculiar. Ahora, el resultado puede verse en un vídeo publicado en las redes sociales del propio colegio.

 

El arte llama al arte


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE