Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fundación Caja Navarra

Civican refuerza en junio su propuesta de contenidos digitales

Al mismo tiempo trabaja para volver a la actividad presencial

Edificio de Civican.
Edificio de Civican.
BUXENS BILBAO, EDUARDO
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 29/05/2020 a las 17:31

Fundación Caja Navarra ha reforzado su propuesta de contenidos digitales para junio con una nueva edición de '#CIVICANencasa', mientras trabaja para ofrecer una propuesta presencial durante este próximo mes.

Expertos como el arquitecto Manuel Blasco, dentro del ciclo Encuentros Civican, o Javier Yanguas, que analizará los efectos del confinamiento en las personas mayores, son algunos de los nombres propios de esta propuesta, que también ofrecerá un encuentro sobre educación con los especialistas Estíbaliz Aberasturi, José Miguel Correa y Kim Maiteny.

Este conjunto de acciones, dirigidas a todos los públicos a través de su página web, su canal de Youtube y por medio de las redes sociales, tiene como objetivo "acompañar a las personas también durante el proceso de desescalada, respondiendo a los retos y desafíos que afronta la sociedad actual, desde una perspectiva lúdica, social, comprometida y contemporánea", ha destacado Fundación Caja Navarra en un comunicado.

En concreto, los ámbitos de actuación del programa son solidaridad, cultura, educación, salud y bienestar, familias y biblioteca, y cada uno de ellos ofrece los contenidos (vídeos y artículos) dentro de ciclos pensados para atender a todos los públicos de Fundación Caja Navarra de forma específica.

Así, en el apartado de cultural, el arquitecto Manuel Blasco será el protagonista de una nueva edición de 'Encuentros Civican', y en el 'Aula del pensamiento' se publicarán las cápsulas reflexivas de Mikel Etxalar (en euskera), Ana Carrasco y Mikel Aramburu, mostrando sus reflexiones en torno a esta crisis y las consecuencias que tendrá en la sociedad futura.

Por su parte, la colaboración de Fundación Caja Navarra con la Coral de Cámara de Pamplona permitirá disfrutar de un concierto didáctico en torno a la música navarra del siglo XVIII.

Asimismo, Fundación Caja Navarra proyecta, en el área de educación, un espacio donde desarrollar ideas con el objetivo de satisfacer las necesidades de la comunidad educativa, 'La incubadora', y que contará con la participación de los especialistas Estíbaliz Aberasturi, José Miguel Correa, y Kim Maiteny, quienes mantendrán un encuentro virtual sobre las narrativas audiovisuales creativas.

Además, en salud y bienestar se presenta el programa '0.99 - Cuidados en los tiempos del COVID-19', un ciclo de dos cápsulas digitales en las que Javier Yanguas abordará los aspectos más importantes en los que esta crisis está afectando a las personas mayores.

En el área de solidaridad, por su parte, se propone una cápsula en apoyo a familiares de personas con discapacidad, dentro del programa 'Comunidades en red', y que será impartida por especialistas del C.E.E. Isterria. También se aborda la realidad del mundo actual con el programa 'Contextos', proponiendo las conferencias de Mariola Urrea y Jorge Urdánoz. Además, y dentro del programa 'Fundación Caja Navarra en abierto' se explicarán las conclusiones del proceso de escucha que la entidad ha realizado a más de 120 entidades del tercer sector en la Comunidad.

 

ACTIVIDADES PARA LAS FAMILIAS

Por otra parte, en el apartado familias se proponen tres laboratorios en el programa 'ArtLab': reflejos, paisajes y laboratorio de sonidos. Se plantearán nuevas formas de aprendizaje activo, lúdico y divertido.

El 'Proyecto Árbol', por su parte, es una nueva iniciativa de Fundación Caja Navarra que pretende crear espacios intergeneracionales en el que compartir ideas, conocimientos e historias a través de la creación artística. La primera actividad, 'Somos un árbol', estará coordinada por la educadora Ana Rosa Sánchez.

El público de primera infancia también tiene su espacio, 'LAB 0.3', un lugar de formación, aprendizaje y exploración para familias con bebés de entre seis meses y tres años. El objetivo es generar espacios de encuentro en los que compartir experiencias, conocer, explorar y aprender, y que estará coordinado por la educadora Erkuden de Andrés, en una actividad que se desarrollará en euskera.

Además, Fundación Caja Navarra mantiene el blog de la biblioteca como herramienta de comunicación para seguir recomendando lecturas en todas sus formas de expresión: http://civicanlib.blogspot.com/ También se ponen en marcha nuevas tertulias adaptadas al actual contexto. Serán sesiones en directo a través de la plataforma Jitsi Meet, previa inscripción en el correo electrónico bibliotecacivican@fundacioncajanavarra.es.

Por último, se refuerza la propuesta 'El abrelibros', para abrir la puerta hacia los libros y la lectura. En esta ocasión, se propone el taller Azalerako ipuinak, en euskera, con Saroa Bikandi, narradora y mediadora de lectura.

Mientras se produce la reapertura de las instalaciones de la Fundación, se pone a disposición de las personas usuarias un correo electrónico (informacioncivican@fundacioncajanavarra.es) y la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444) para mantener una atención personalizada a todas las personas usuarias del centro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE