Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

Aramburu, Grandes, Montero, Atxaga o Allende, en una campaña de apoyo a los libreros

La campaña, que podrá verse en redes sociales, ha sido coordinada por la escritora y traductora Elvira Sastre y la cantante y escritora Beatriz Luengo

#MisLibrosEnTuLibrería, campaña de apoyo de los escritores a los libreros
#MisLibrosEnTuLibrería, campaña de apoyo de los escritores a los libreros
Más de una treintena de escritores participan en una campaña de apoyo a las librerías. Rosa Montero, Fernando Aramburu, Almudena Grandes, Isabel Allende y Bernardo Atxaga se unen a la nómina de participantes.
CEGAL
foto de #MisLibrosEnTuLibrería, campaña de apoyo de los escritores a los libreros
#MisLibrosEnTuLibrería, campaña de apoyo de los escritores a los libreros.
CEGAL
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 25/05/2020 a las 13:16

Una treintena de escritores, entre ellos nombres como Fernando Aramburu, Almudena Grandes, Rosa Montero, Bernardo Atxaga o Isabel Allende, han participado en una campaña de apoyo a los libreros para "concienciar a la gente de la importancia de comprar libros" en estos establecimientos.


La campaña, que podrá verse en redes sociales, ha sido coordinada por la escritora y traductora Elvira Sastre y la cantante y escritora Beatriz Luengo. Con el lema 'Mis libros en tu librería' convertido en hashtag (#MisLibrosEnTuLibrería), los usuarios de las redes sociales tendrán la ocasión de escuchar a los escritores en un vídeo.


Algunos de los participantes han optado por repetir el lema de la campaña "como una especie de mantra en formato audiovisual"; otros han preferido decir a cámara qué es para ellos una librería.


"Creo que los escritores no somos nadie sin los libreros, y lo mismo digo de los bibliotecarios, cuyo apoyo es fundamental, y qué menos que darlo de vuelta ahora. A lo mejor se puede crear el gusto por la lectura, o de la poesía, en este caso, enseñando autores contemporáneos, y luego ir para atrás para descubrir a los clásicos", ha señalado Elvira Sastre.


La campaña 'Mis libros en tu librería' se alargará en el tiempo, dado que la idea de sus organizadoras es que poco a poco se sumen más autores. También han colaborado en su organización la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), que reúne a 1.400 librerías en toda España.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE