x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Entidades musicales de Navarra se integrarán en la asociación EMAN

La entidadad pretende ser el organismo que lidere el sector musical y de las artes escénicas

Entidades musicales de Navarra se integrarán en la asociación EMAN

Una guitarra eléctrica.

Archivo
Actualizada 21/05/2020 a las 22:40
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Distintas entidades del ámbito cultural navarro se integrarán la próxima semana en EMAN, la nueva asociación que trabajará por mejorar las condiciones del sector. Desde el mes de octubre de 2019, varias asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro han estado trabajando para unir fuerzas con el objetivo de constituir un organismo que lidere el sector musical y de las artes escénicas de la comunidad foral. Las distintas entidades que formen la asociación llevarán gestiones y programaciones independientes, si bien trabajarán unidos para promover distintos proyectos y hacer más visible el sector a nivel económico, social e institucional.

La puesta en común de las necesidades e inquietudes se remonta a varios meses atrás, en el marco de las distintas reuniones que mantuvieron con el departamento de Cultura las asociaciones sin ánimo de lucro que habían optado a la convocatoria de ayudas ARTEM -50K para proyectos escénicos y musicales. El cambio de gobierno en Navarra hizo que las reuniones se prolongaran en el tiempo ya que la finalización de las subvenciones no se había resuelto, mientras que desde el propio departamento les emplazaron a nuevos encuentros para poner sobre la mesa un análisis del sector musical, además de conocer de las propias asociaciones musicales sus propuestas de mejora en las convocatorias de ayudas económicas que realiza el Ejecutivo foral, tanto en aspectos sobre las condiciones de acceso a las subvenciones y las bases para concurrir a dichas ayudas como a nivel de financiación.

Las asociaciones musicales consideraron entonces que ir unidos en sus peticiones al departamento de Cultura era una buena opción y se planteó la posibilidad de crear un órgano común que defendiera los intereses de todas ellas. Fueron unos meses de encuentros y puesta en común para concretar los ámbitos en los que debería trabajar la entidad, así como la fórmula asociativa más adecuada ya que se planteó crear una asociación como entidad jurídica o la posibilidad de constituir un clúster musical en el que estuvieran representados tanto asociaciones y fundaciones como empresas y artistas. Además de las reuniones con el departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, los promotores de EMAN han mantenido encuentros con diversos organismos como la Cámara de Comptos o los responsables del Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona entre otros. El proceso de fundación de EMAN se ha acelerado debido a la crisis del Covid-19 y la presentación tendrá lugar la semana que viene.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra