Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

QUÉDATE EN CASA

Las rutas de Cervantes

Las rutas de Cervantes
Molinos en la localidad de Consuegra, en la Mancha toledana.
Colpisa
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/05/2020 a las 06:00

Los casi dos meses de confinamiento han dado lugar a que muchas personas reconecten con las aficiones que había abandonado por falta de tiempo, entre ellas, la lectura. De hecho, algunas han aprovechado estos días para lanzado con grandes obras de la literatura que tenían pendientes, como el Quijote. El antiguo Ministerio de Educación, Cultura y Deporte promovió junto con Google Arts & Culture Las rutas de Cervantes, un proyecto multimedia creado cuando se cumplieron 400 años de su muerte para homenajear y dar a conocer al célebre autor.

En esta plataforma hay una variedad de propuestas para acercarse al universo cervantino en diferentes formatos, como el reportaje Descubre la vida de Cervantes, que repasa a la biografía del escritor de Alcalá de Henares con audio, imágenes e infografías. También hay 18 presentaciones que profundizan en temas como los personajes del Quijote, la representación femenina en la obra, o se exhibe una muestra pictórica de la Asociación Española de Pintores y Escultores para conmemorar el aniversario. Como es habitual en esta herramienta, hay disponibles visitas virtuales a través de Google Street View. En este caso, se proponen cinco, tanto a las casas que habitó Miguel de Cervantes, como a una exposición en su honor y a la sede de la Real Academia Española. También es posible acceder a imágenes de más de mil elementos, entre los que se hallan manuscritos de ilustres de la época, ilustraciones de ediciones especiales de Don Quijote de la Mancha, fotografías de representaciones teatrales o mobiliario de finales del siglo XVI. Además, cuenta con 12 vídeos de contenido diverso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE