Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FOTOPERIODISMO

'Audrey entre los escombros', premio a la mejor fotografía del blog 'La buena prensa'

La imagen fue captada por el fotógrafo de ‘Diario de Navarra’ José Carlos Cordovilla, tras el derribo de los cines Carlos III

'Audrey entre los escombros', de José Carlos Cordovilla.
'Audrey entre los escombros', de José Carlos Cordovilla.
  • Diario de Navarra
31/03/2020

El fotoperiodista de Diario de Navarra José Carlos Cordovilla se hizo el lunes con el premio a la Mejor Fotografía de 2019 según el blog La buena prensa, por su instantánea Audrey entre los escombros, que fue tomada el pasado 1 de abril tras el derribo de los cines Carlos III de Pamplona. En la novena edición de estos premios, que buscan resaltar las muestras del mejor periodismo en nuestro país, quedó también finalista en la categoría de Mejor Entrevista la profesional de Diario de Navarra Marialuz Vicondoa, por su conversación con el catedrático de psiquiatría Manuel Gurpegui, publicada el pasado 9 de junio.

En esta última categoría, el premio recayó finalmente sobre Yago González por la entrevista realizada para el diario Expansión al economista y asesor de los Gobiernos de Zapatero y Obama Jeremy Rifkin, que estuvo de gira por Europa para promocionar su libro sobre el cambio climático Green New Deal Global.

El ganador de los premios La buena prensa en la categoría Mejor Serie ha sido Antonio Pampliega por Pasaporte Pampliega publicada en ElIndependiente.com donde el periodista se adentró en el corazón de la ciudad colombiana de Medellín, en la que se calcula que existen unos 5.000 sicarios pertenecientes a 300 bandas.

El premio en la categoría Mejor Cobertura de Hecho Imprevisto ha ido a parar en su conjunto a los periodistas de diario Sur por su cobertura periodística del rescate del pequeño Julen.

Por otro lado, la Mejor Cobertura de Hecho Previsto ha recaído sobre Lola Soriano y Mar Guadalajara por su cobertura de las Fallas en el diario Las Provincias.

Asimismo, los ganadores en la categoría Mejor Crónica son los reporteros de El País Ángel Sastre y Jon Sedano por su trabajo La batalla de Mosul, publicado el pasado 29 de agosto y en el que llevan al mundo de la animación la ofensiva militar en la ciudad iraquí.

Por último, el Premio al Mejor Suplemento ha sido para Las casitas de hojalata, publicado por Josemi Benitez en el diario El Correo.

 

GALARDONES ESPECIALES

Además, el Premio Paco Sancho, con el que se galardona al mejor reportaje o mejor crónica elaborado por un periodista menor de 25 años, ha recaído sobre Álvaro Medinas de El diario.es por Porteadoras, la injusticia a cuestas acerca de las mujeres marroquíes que cargan con bultos de 80 kilos para cruzar la frontera de España.

Y el Premio José Antonio Vidal-Quadras, para el periodista “más completo” en función de los trabajos presentados, ha sido para Xavier Aldekoa de La Vanguardia.

El autor del blog La buena prensa es el profesor y consultor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Jimeno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra