x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

'La música nunca duerme', maratón 24 horas online de música clásica

Ese es uno de los objetivos del festival-maratón de música clásica de 24 horas previsto este viernes, 27 de marzo, por streaming, denominado 'La música nunca duerme'

Foto de Pablo Sáinz Villegas.

Pablo Sáinz Villegas.

EFE
Actualizada 26/03/2020 a las 11:02
  • Efe. Logroño
A+ A-

Los conciertos online son como "una medicina para el alma" de quienes están confinados por el coronavirus, contribuyen a "humanizar este entorno" y utilizan el lenguaje universal que es la música para unir y conectar a las personas de todo el mundo y "hacer más llevaderos estos momentos tan difíciles".

Ese es uno de los objetivos del festival-maratón de música clásica de 24 horas previsto este viernes, 27 de marzo, por streaming, denominado 'La música nunca duerme' y promovido por el violenchelista alemán Jan Vogler, que reside en Nueva York y en el que participará el guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas, única representación española.

Sáinz Villegas (Logroño, 1977), quien se encuentra confinado en San Diego (California), ha explicado que este maratón, que se podrá seguir a través de las redes sociales de musicneversleepsnyc.com y desde las 23 horas en España, trata de ser “una gran celebración musical, de cómo los músicos se unen a estas iniciativas para celebrar la condición humana”.

Será el único guitarrista y el único español que participará en esta maratón, lo que le permitirá "compartir y celebrar" la cultura española a través de su instrumento “más significativo”, la guitarra, ya que, “a nivel internacional, España y guitarra son, prácticamente, sinónimos”.

“Nuestra intención es poner nuestro granito de arena para recordar a todas las personas que vamos a salir de esta y que vamos a hacerlo más fortalecidos y con una perspectiva del mundo diferente”, ha remarcado este guitarrista con más de una treintena de premios internacionales, para quien "la música es el lenguaje de las emociones, un lenguaje global".

En la situación de confinamiento actual, en el que el espacio de las personas se ha limitado a su casa, "uno empieza a reflexionar y, a nivel introspectivo, a mirar hacia dentro, donde, de repente, surgen todas las preguntas y, a veces, no se tienen todas las respuestas", pero "la música, de una manera totalmente orgánica, te calma y te da valores intrínsecos a su esencia”, ha subrayado este músico, "considerado el alma de la guitarra española".

Ha resaltado que celebrar “la esencia” de las personas “siempre ha sido la función” de la música, pero, en estos momentos, “hay una necesidad por toda esta incertidumbre emocional y espiritual” que se vive, circunstancias que “obligan a mirar hacia dentro de las almas y los corazones”.

La unión de varios músicos en esta iniciativa también tiene como objetivo transmitir un mensaje de que “la tormenta pasa y, al final, esos rayos de luz que van a aparecer después de la tormenta van a crear un reflejo de la realidad, que va a ser diferente de la que se tenía antes porque va a estar traducido a través de esa introspección que se ha tenido”, ha incidido.

Además, a partir del próximo día 29 y durante todos los domingos que dure el c

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra