Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

'Doré en casa' de la Filmoteca Española

Ampliar 'Doré en casa' de la Filmoteca Española
'Doré en casa' de la Filmoteca Española
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/03/2020 a las 06:00
La Filmoteca Española no ha cerrado su sala de cine: a través de su canal de Vimeo está proyectando de forma gratuita películas restauradas por la institución consideradas auténticas joyas. De este modo, a partir del confinamiento por la crisis del coronavirus, su programa 'Cine Doré' se ha reconvertido en 'Doré en casa'. Y este lunes puso en cartel 'Vaya luna de miel', película de 1980 de Jess Franco (Jesús Franco, mítico cineasta malagueño de serie B fallecido en 2013), su peculiar adaptación de la novela de Edgar Allan Poe El escarabajo de oro. Fue la película que presentó el año pasado la Filmoteca para celebrar el 30 aniversario de la apertura del Doré como sala, convirtiéndose además en estreno póstumo oficial, al haber sido rescatada en 2018 en los archivos de la institución por Álex Mendíbil, programador de Sala: B en Filmoteca Española y guionista de TV, documental, teatro y películas.
Como señala Mendíbil, el filme, que protagonizan Lina Romay y Emilio Álvarez, “parte de una premisa típica de comedia romántica: la luna de miel exótica de un matrimonio disfuncional”. Se trata de una cazafortunas que seduce a un ingenuo joven. Se casan y se van de luna de miel a un lugar exótico, las Bananas. Allí, después de una serie de equívocos serán confundidos con los responsables de revelar un enorme yacimiento de oro. El filme, disponible hasta las 12 horas de este martes en https://vimeo.com/channels/1546070, desaparecerá después para que su lugar sea ocupado por un nuevo título. Porque, como recuerdan desde la Filmoteca, son una sala de cine, no una plataforma.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora