Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Civican

La escritora Marta Peirano protagoniza una nueva cita de 'Encuentros Civican'

Protagoniza este martes, a las 19:30 horas, un diálogo con el profesor Ramón Salaverría titulado 'El enemigo conoce el sistema'

La escritora Marta Peirano.
La escritora Marta Peirano.
@manubravo
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 09/03/2020 a las 08:43

La escritora y periodista Marta Peirano, en diálogo con el profesor Ramón Salaverría, protagoniza este martes, a las 19.30 horas, una nueva cita de 'Encuentros Civican', el programa de Fundación Caja Navarra que tiene como objetivo crear espacios de pensamiento y debate en el que distintos protagonistas del ámbito científico, social y cultural comparten con el público los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual y futura.

Bajo el título 'El enemigo conoce el sistema', en este diálogo se abordará "la manipulación de ideas, personas e influencias a las que estamos sometidos en este nuevo escenario regido por los intereses del capitalismo de datos".

En su libro, la autora da las claves para comprender "por qué la herramienta más democratizadora de la historia se ha convertido en una máquina de vigilancia y manipulación, pues sólo así, desde el conocimiento, se podrá transformar la red en la herramienta que necesitaremos para gestionar las nuevas crisis del futuro. Y del modo más humano posible", señala en una nota Fundación Caja Navarra.

Marta Peirano (Madrid, 1975) fundó las secciones de cultura de ADN y eldiario.es, donde ha sido jefa de Cultura y Tecnología y adjunta al director. Ha sido codirectora de Copyfight y cofundadora de Hack Hackers Berlin. Ha escrito libros sobre autómatas, sistemas de notación y un ensayo sobre la vigilancia y criptografía llamado 'El pequeño libro Rojo del activista en la red', con prólogo de Edward Snowden.

Para acceder a la actividad es necesaria la retirada de invitación desde una hora antes del comienzo del acto.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE